Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Depilación definitiva

Guillermo39 · 21 ago 2014

Hola que tal. Busco consejo sobre depilación definitiva, a ver si me podéis ayudar. En mi caso soy un hombre y me gustaría hacérmela en espalda y hombros. El caso es que ya me he hecho unas 10 sesiones de ipl, 6 de láser alejandrita, 6 de láser soprano xl y la última 1 de láser vectus. Los resultados han sido muy pobres, especialmente en la zona de los hombros y teniendo en cuenta todas las sesiones que me he hecho. No se muy bien que podría probar...he estado investigando y me han parecido interesantes el láser neodimio yag que por lo visto es el que penetra más profundamente y el ipl e-light, que lleva radiofrecuenca y también dicen que tiene más penetración. No sé qué hacer porque ya he gastado mucho dinero y no consigo resultados...el vello al hacerme los tratamientos se cae pero al cabo de unos meses vuelve a salir prácticamente todo así que es como si no me hubiera hecho nada. ¿Podéis ayudarme? Muchas gracias.

8 respuestas

  • Mi Calle de París

    Mejor respuesta
    22 ago 2014 ·

    3 respuestas

    Guillermo buenos días:
    Por lo que leo, ya te has echo prácticamente de todo, nosotros trabajamos con el Láser medico de Diodo Milesmam premium, sirve para todo tipo de pieles,para todo tipo de pelo. Es de los Láser de depilación mas efectivos,el láser de diodo es un haz de luz que absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso,la melanina provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo.No todos los láser son iguales, dependen de la longitud de onda idónea y por lo tanto efectiva y de un sistema de enfriamiento que proteja la piel.
    Déjame no obstante consultar tu caso con nuestro medico y con nuestro técnico especialista en láser y te vuelvo a escribir para intentar darte mas información.
    Esperando te sirva mi información y espera de poder ampliarla me despido poniéndome a tu disposición para cualquier duda, un saludo.

  • Gold Esthetics Vanessa

    15 may 2019 ·

    857 respuestas

    Buenas tardes
    Tu última opción es diodo.
    Saludos

  • Doctor Martínez Gómez

    14 may 2015 ·

    4 respuestas

    Lo mejor es que acudas a un centro a que valoren tu fototipo de piel y el color del pelo para determinar que clase de laser es más efectivo. No obstante la depilación nunca es definitiva ya que pueden salir pelos nuevos debido a cambios hormonales

  • Clinica Dra. Alba Moncada

    24 mar 2015 ·

    17 respuestas

    Llámanos primera visita gratuita tenemos los mejores precios depilación con láser de diodo este elimina con mayor eficacia el bello clínica estética poise

  • Sensai

    2 sep 2014 ·

    27 respuestas

    Hola Guillermo.
    Te escribo desde Pamplona. Que no te cuenten milongas. El pelo que los hombres tenemos en la espalda es un pelo muy, pero que muy hormonal es el que más tarde comienza a salir, sobre los 25 años y sale hasta los 50 años más o menos.
    Es un pelo muy difícil de eliminar independientemente del láser. Hay hombres a los que les va bien pero por regla general es pelo que cuesta mucho eliminar.
    En la eliminación del pelo no sólo tiene que ver el color del pelo y de la piel, tiene que ver el sistema hormonal, la alimentación, el climático, etc.
    Seguramente conocerás o tendrás algún amigo que la depilación con los mismos aparatos que tú has utilizado le han resultado mejor. Y es por que todos no somos iguales y no tenemos los mismos resultados.
    En el lugar en el que te estás realizando las sesiones diles que te aplacen hasta tres o cuatro meses las sesiones, no más por el pelo se recupera.
    A ver qué tal te resulta.
    Eso de que el Neodimio-Yag no vale para depilar, es una MENTIRA muy grande y si no entra en la página wed de Cynosure y luego le cuentas al que te ha contestado anteriormente, que se deje de escribir tonterías y estudie más los grandes láseres.
    A cada uno nos parece que nuestro láser es el mejor. Pero la verdad es que hoy por hoy para tener un buen láser y que de buenos resultados hay que gastarse dinero. Y ya que te aconsejan un tipo de láser busca un centro donde tengan un neodimio-yag de Cynosure y luego nos cuentas qué tal te ha ido.

  • Shiam Salud

    22 ago 2014 ·

    22 respuestas

    Hola Guillermo, por lo que cuentas ya deberías estar depilado con tantas sesiones. Los equipos con los que te han depilado son de calidad y efectivos , sólo que si no han funcionado puede ser por varias razones: por temas hormonales , que pueden ser frecuentes en hombres y por eso necesitan más sesiones o porque no han manejado bien las potencias y las fluencias y las sesiones no te han sido eficaces. Hemos visto casos similares al tuyo que tras probar sesiones y equipos distintos no obtenían resultados y con nuestro equipo ( IPL de tipo médico con posibilidad de manejar distintos fototipos y fluencias , como en el diodo y el e-light) hemos conseguido resultado y disminución progresiva del pelo entre sesiones, aunque si bienes cierto que son casos que requieren mas sesiones. Lo mejor es valorar tu caso en particular.

  • Consultorio Dra. Lala Abbasova

    22 ago 2014 ·

    6 respuestas

    Hola Guillermo:
    Depilación definitiva es la depilación eléctrica.
    Inconvenientes: es lenta y un poco dolorosa.
    Ideal para la cara, barba, abdomen, para sitios locales. Además con la electrodepilación se puede eliminar el vello y pelo blanco. En España no se conocen bien y no se realizan correctamente la depilación eléctrica.

  • Clínica Fraile Basanta

    22 ago 2014 ·

    64 respuestas

    Voy a comenzar por aclararte que me estoy planteando hacer un artículo sobre depilación dada la desinformación que veo. Dirijo un centro extraordinariamente bien dotado en aparatología estética, tengo a mi alcance la posibilidad de elegir entre diversos tipos de láser.

    El láser de alejandrita tuvo su época, muchos lo usamos en el pasado pero nos hemos renovado, es muy doloroso. Depilaba bien pelo muy oscuro sobre piel clara. para mi quedó en el pasado.

    La IPL tarda muchas sesiones, el soprano también. En mi centro hay ambos y la IPL la reservamos para aspectos muy concretos y el soprano para pacientes de piel oscura.

    El láser de neodimio-yag es para lesiones vasculares, no para depilar. Quien te cuente que depila, anda muy mal de aparatología.
    Añadir radiofrecuencia no mejora la depilación.

    A día de hoy el láser más eficaz para depilar es el LIGHTSHEER DUET PLUS de LUMENIS comercializado por Reference Medical. Depila más rápido porque tiene un cabezal más grande, por tanto las sesiones son mucho más cortas. No duele nada en absoluto. Depila en menos sesiones que cualquier otro.

    Por si oyes opiniones diversas te aclaro que para la FDA americana, el LIGHTSHEER DUET PLUS es el único láser que se puede considerar de depilación definitiva, los demás son de depilación prolongada.

    Yo tengo diversos tipos de láser y para depilar, en general, me quedo con éste. Desde luego el neodimio-yag ni de broma, no es para depilar.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.