Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Demasiado ácido hialurónico?

NataliaMartin6 · Alcorcón · Creación: 2 jul 2020 · Actualización: 6 jul 2020

Ayer me infiltré ácido hialurónico en los labios y a parte de que hoy ni puedo hablar de lo inflsmados que están y morados (me han salido dos grandes hematomas) creo que me han puesto demasiado en el perfil ya que ayer, que aún no estaba apenas inflamado tenía entre cara de pato y de mono con la parte superior del labio tan proyectada. Qué opinan? No puedo hablar ni beber ni comer ni cerrar la boca...

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Nutriestética

    6 jul 2020 ·

    189 respuestas

    El labio en general es una zona que se inflama bastante con los pinchazos (en unas personas más que en otras). Si a eso le sumamos la aparición de hematomas, la inflamación y la deformidad en los primeros días entra dentro de lo normal y pasados esos primeros días irán desapareciendo y se verá el resultado del tratamiento.
    De todos modos, ante cualquier situación que te genere la duda de que sea normal o no, lo más sensato es comentarlo con el médico que te ha tratado.
    Dr. Jose Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética . Logroño

  • Dr. Pérez Villar

    6 jul 2020 ·

    57 respuestas

    Estimada Natalia,
    En los primeros días es normal que aumente la inflamación y te veas con mucho volumen en los labios. Es necesario esperar un par de semanas para valorar el resultado final. De todos modos, coméntale a tu médico tus dudas para que te indique que hacer.
    Un saludo.

  • Dorsia Clinicas De Estética

    6 jul 2020 ·

    196 respuestas

    Hola Natalia,
    Nuestra recomendación es que dejes pasar unos días. Tras este tiempo habla con tu especialista para valorar un retoque o la eliminación del ácido hialurónico mediante infiltración de hialuronidasa.
    ¡Gracias!

  • Dr. Pau Bosacoma

    6 jul 2020 ·

    70 respuestas

    Hola!
    Deja que pasen los primeros días para ver como quedarás y después discute con tu equipo si hay o no que hacer un retoque.
    Un saludo.

  • Dra. Teresa Pajuelo

    3 jul 2020 ·

    422 respuestas

    Apreciada paciente, colóquese frio local y arnika crema, espere unos días, puede ser que necesite que el labio inferior se vea más, el labio superior esta levantado pero es muy difícil opinar si no se ha visto al paciente en la consulta, de todas maneras se puede arreglar el exceso, hable con su médico referente. Puede utilizar hialuronidasa para eliminar el exceso.
    Saludos cordiales,
    Dra Pajuelo

  • Dr. Xesús Suárez - Clínica Suárez

    3 jul 2020 ·

    19 respuestas

    Estimada Natalia:
    Las siguientes horas (más o menos 24 horas, a veces algo más) es bastante habitual notar inflamación en la zona que ha sido infiltrada. Si, además, refieres que te han aparecido dos hematomas, es muy probable que buena parte de la sensación de hinchazón que refieres se deba a ambas circunstancias y, probablemente, desaparezca en pocos días.
    No obstante, deberías consultar con el profesional que te ha realizado la infiltración y preguntarle qué producto te ha inyectado.
    Quedamos a tu entera disposición.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    3 jul 2020 ·

    977 respuestas

    Hola Natalia, lo primero que habría que hacer para valorar si hay un exceso de producto, es dejar que rebaje la inflamación, que cuando se producen hematomas es mas intensa y duradera. Los hematomas en el labio no son lo frecuente, pero incluso al medico mas avezado, alguna vez le ocurre. Debes dejar que esos hematomas e inflamación se rebajen, por que solo entonces se podría valorar el resultado y volumen real. Aplicarte frio suave y masajes con crema o gel de Arnica te puede ayudar a acelerar el proceso, y pasados 7-10 dias que puedas ver el resultado real, si te lo sigues viendo excesivo, en la revisión que deberían hacerte en la clinica que te hayan realizado el tratamiento (siempre se debe revisar a la semana o 10 dias) puedes pedir que te pongan hialuronidasa para rebajarlo si no estas conforme con el volumen.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Clínica Cipsalut

    3 jul 2020 ·

    2300 respuestas

    Hola Natalia, es normal la inflamación. Con esta foto es difícil hacer una valoración eficaz, no se observan los grandes hematomas de los que hablas. Ten paciencia, hay que esperar al menos 15 días para ver resultados. Si persiste tu duda, realiza una visita control con tu médico especialista y sigue sus indicaciones. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    3 jul 2020 ·

    6137 respuestas

    Estimada paciente.
    Es normal la inflamación tras un tratamiento de este tipo.
    Traslade sus dudas a su médico.
    Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.