Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Debo corregir cicatrices tras un año?

bevimeyer · Santa Cruz de Tenerife · 27 mar 2019

Me realizaron una mamoplastia de aumento hace un año y me dijeron que, pasado el año, si las cicatrices se notaban mucho, se podían retocar. Pasado el año creo que el cirujano no quiere retocarlas. Le quita hierro al asunto diciéndome que no se notan y que si las retoco el pezón se acabará estirando. No sé si es verdad o es que simplemente no quiere. He visto cicatrices de otras chicas que no se notan nada. Las mias no sólo son notables en grosor y color, sino que no son regulares. Hubo problemas en ambas con puntos mal colocados que hubo que extraer en las curas y las cicatrices quedaron con irregularidades. ¿Debería exigir que se me retocaran? ¿Retocar las cicatrices en consulta hace que el pezón se estire y sea perjudicial a la larga? Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    1 abr 2019 ·

    1998 respuestas

    Buenas noches,
    Hacer una valoración con las imágenes que aporta sería inapropiado. Hay que valorar el caso en su globalizado y concretar la capacidad real de mejorar esa cicatriz.
    Haz caso a su cirujano y, sin no te fías de él, consulta a otro profesional que te de su opinión.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    28 mar 2019 ·

    5672 respuestas

    Estimada paciente.
    En la fotografía no se parecían las irregularidades. Habría que valorar su caso de manera personalizada y ver los pro y los contra de “la reintervencion”.
    Saludos.

  • Dr. Juan Pablo Aracil Kessler

    28 mar 2019 ·

    25 respuestas

    Haz caso a tu cirujano. Muchas veces "lo mejor es enemigo de lo bueno..". No obstante podrías tatuarte las cicatrices del color de las areolas sin necesidad de retocarlas quirúrgicamente y eso las disimularía mucho. Hay tatuadores que se dedican a ello, por ejemplo en paciente a las que se les ha reconstruido las mamas.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.