Dar rayos uva con aumento de pecho

Antoniaaaa
23 feb 2020 · Última respuesta: 30 jun 2020

Llevo 10 meses operada de aumento de pecho , habría algún inconveniente en darme rayos uva?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Mejor respuesta
Lo normal es esperar al año pero si la cicatriz está estable ya podrías.
WhatsApp
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 30 jun 2020
Estimada Antonia, como clínica médica te desaconsejamos el uso de rayos UVA ya que los estudios científicos han demostrado que fomentan el cáncer y el envejecimiento cutáneo. Como solución si deseas broncear tu piel, encontrarás en el mercado muchísima variedad de autobronceadores con buenos resultados estéticos.
Respecto a las cicatrices tras la cirugía de mama, el periodo de cicatrizacion es largo y dura hasta dos años, pero incluso pasado ese tiempo, no es conveniente que reciban rayos UV ya que se hiperpigmentan y se van a hacer mas visibles.
Esperamos haberte ayudado.
Saludos cordiales
Clínica Maysoon
Valencia . 21 mar 2020
Hola Antonia, darse rayos uva no es aconsejable en ninguno de los casos, por los demostrados efectos de fotodaño de la piel, fotoenvejecimiento y carcinogenicidad. Si a pesar de esto, estas decidida a usar los uva, al menos protege las cicatrices que son las zonas de piel mas sensible y vulnerable.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 14 mar 2020
Hola. Podrías darte rayos uva sin problema siempre y cuando protejas las cicatrices para evitar que se pigmenten en el caso de no haber completado su proceso de maduración (este proceso suele durar entre los 6 meses y 2 años de la cirugía). Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 mar 2020
Buenas tardes,
Lo que se aconseja durante el primer año es la protección de las cicatrices, no de la mama en su totalidad. La exposición prematura a los rayos UV puede condicionar la pigmentación de las cicatrices.
Consulta a tu cirujano para que te indique cómo proceder.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 26 feb 2020
Hola Antonia. La recomendación es esperar 1 año. Sin embargo, puedes consultar con tu cirujano y que te de el visto bueno para empezar antes. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Puede hacerlo sin problema.
Sería recomendable quizá tapar las cicatrices.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 25 feb 2020
Hola,quizá para estar más tranquila deberías esperar a cumplir el año,que es el tiempo estimado de maduración de la cicatrización y el que aconsejamos para evitar la exposición solar, no obstante s partir de este momento no dejamos recomendar el uso de cremas de protección solar.Entiendo que con los rayos UVA el criterio debe ser similar.