¿Cuántos centímetros se pueden perder en la barriga con hidrolipoclasia?

Carmina30
6 ago 2015 · Última respuesta: 27 mar 2020
Anuncio

respuestas (3)

Premium
Madrid . 12 ago 2015
Mejor respuesta
Hola Carmina:

La hidrolipoclasia es una técnica que consiste en inyectar una serie de sustancias en la grasa para después aplicar ultrasonidos con la esperanza de que las células se rompan (se necrosen) y se pierda grasa.

Desafortunadamente, se trata de una técnica sin evidencia científica seria ni estudios clínicos que avalen su eficacia, y, en cambio, no está exenta de riesgos, ya que hay casos publicados de infecciones, algunas con gérmenes tan poco frecuentes como micobacterias atípicas.

Te recomiendo que antes de aplicarte ningún tratamiento solicites valoración con un cirujano plástico, para que te indique todas las opciones disponibles para tu caso, desde el rigor científico básico.

Un saludo
Dr. Carlos López
Fuengirola . 27 mar 2020
Hola, para eliminar la grasa localizada en la región abdominal se han empleado muchas técnicas, la mesoterapia convencional, la cual ha tenido pocos resultados y actualmente casi nadie la emplea. La hidrolipoclasia bien hecha y con equipo de ultrasonido adecuado puede ayudar a disminuir esa grasa de más, pero tampoco es milagrosa, ya que se requieren muchas sesiones para ver la evolución de los resultados. Nosotros en Fuengirola-Málaga empleamos la hidrolipoclasia en pacientes con acúmulos moderados de grasa, y una vez que han disminuído lo suficiente hacemos una minilipo-láser con nuestra Unidad K-Láser Blue Derma, con resuktados excelentes. Un saludo. Y recuerda #quedateencasa
Centro Médico Rusiñol
Madrid . 22 jun 2018
Buenos días Carmina: La Hidrolipoclasia: es la rotura de célula grasa mediante la aplicación de suero hipoosmolar y ultrasonidos de alta frecuencia.
Como veras es un tratamiento que no está pensado para perder peso si no para reducir el volumen de zonas localizadas. Se puede asociar a un coaching nutricional para adaptar la alimentación, en el caso de que quieras perder peso.
En cuanto a su eficacia, si se siguen las pautas del tratamiento, se suele perder de 1 a 2 cm por sesión en la zona tratada, no es doloroso, no tiene efectos secundarios (ya que el efecto es puramente mecánico) y se mantienen los resultados (reducción de volumen) si no aumentas más de 4 kg de peso.
Se realiza 1 sesión a la semana de 1 h de duración y es compatible con la vida laboral.
El tratamiento está realizado por médico y en condiciones de total asepsia e higiene.
Siempre se realiza una consulta médica previa gratuita para estudiar tu caso.
Quedamos a tu disposición para ampliar la información.
Un cordial saludo