¿Cuánto tiempo duran los moratones en un tratamiento de varices?

Mar199
29 jul 2014 · Última respuesta: 22 mar 2020

Me hice un tratamiento de varices hace un año y se me han quedado las piernas llenas de moratones. El médico me dijo que se me quitarían en seguida pero no ha sido así.

Las varices son feas pero tener la pierna llena de moratones tampoco es bonito.

También me gustaría saber sí las cremas que se aplican después son efectivas porque he leído que no hacen nada.

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Mejor respuesta
Los tratamientos de varices provacan a veces manchas en las piernas. Estas manchas no son hematomas, son manchas provocadas por el depósito de hierro en la piel tras los tratamientos de varices. Es cierto que una técnica adecuada ( tanto láser como esclerosis) puede reducir el riesgo de estas manchas pero también depende de cada paciente. Estas manchas pueden tratarse para acelerar su desaparición mediante láseres específicos. Le aconsejamos acuda a un centro especializado en estos tratamientos donde le orientarán sobre cómo puede tratarlas.
Un saludo.
Dra María José Isarría Marcos
Dermatóloga
Premium
Buenas tardes, sería preciso valorar si son hematomas o es una pigmentación residual ( lo más probable ya que es mucho tiempo para que sean hematomas). Y posteriormente establecer un tratamiento.
Un saludo.
M. Eguiluz
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 31 jul 2014
Buenas tardes, Mar:
Nosotros lo que te indicamos es que acudas al cirujano plástico que te ha intervenido, lo importante es valorar si realmente los hematomas han sido producidos por el tratamiento o por otra patología.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 jul 2014
Mar las varicosidades superficiales, que son las que trata el cirujano plástico no producen moratones si se embolizan correctamente, otra cosa es el tratamiento con laser, pero en todo caso en un mes deben haber desaparecido totalmente. Consulta al que te intervino, por si pudiera haber fragilidad capilar.