¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico para las ojeras?

Lorenzo10
24 jul 2013 · Última respuesta: 28 jun 2021

Hola, tengo 35 años y estaba interesado en un tratamiento para eliminar o al menos reducir bastante las ojeras, ya que las tengo hereditarias pero acrecentadas por la edad. Tengo entendido que el relleno de ácido hialurónico es la técnica más recomendada y económica, me gustaría saber si la hacéis, cuánto dura el efecto y los precios. Indicar también que soy empleado de Orange y según nuestra intranet disponemos de una 20% de descuento en varias de estas técnicas, me gustaría que me comentarais un presupuesto aproximado si sigue vigente dicho acuerdo, contando el descuento.

Gracias.

Anuncio

respuestas (13)

Centro Médico Prada
Sevilla . 17 jul 2018
Mejor respuesta
Buenos días. Si hay bolsas cadas en los ojos, como tal, la solución es es eliminarlas mediante una blefaroplastia. El ácido hialurónico, en cambio, sirve para las personas que tienen un surco marcado entre el párpado inferior y la mejilla, del lagrimal hacia abajo, ya que con una pequeña cantidad lo puede disimular, pero siempre aplicado por un profesional experto, ya que una cantidad excesiva o colocada en el sitio inadecuado puede aumentar el efecto bolsa en vez de disminuirlo. La duración del efecto va de 6 meses a 1 año. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jun 2021
Estimado Lorenzo

El abordaje de la ojera ha de ser minucioso y personalizado, además de requerir una historia clínica completa.

Esto se debe a la complejidad anatómica del área ( tanto a nivel de drenaje, como de inervación y vascularización) y la variabilidad de inestetismos que pueden presentar

Si existen venitas, se podría valorar si son tratables con láser vascular.

Respecto a la coloración, habría que valorar el tipo, existen protocolos despigmentantes ( peeling, láser que junto a apoyo domiciliario pueden atenuar la coloración)

El hundimiento del surco lagrimal puede ser tratado con el Teosyal Redensity II ( único filler que por su características especiales puede ser usado en el surco lagrimal), aún así es interesante valorar si existe hundimiento del surco nasoyugal que sea necesario reponer.

Si existen bolsas...habría que valorar si usar una agente lipolítica o un endolaser.

Si hay exceso de piel, habría que valorar si realizar una blefaroplastia tradicional o láser.

Si tenemos varias cosillas..pues habría que determinar la combinación más adecuada.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 jul 2018
Hola, Si son bolsas, no está indicado el hialurónico si no la blefaroplastia. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Alrededor de los 6 meses.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 jul 2018
Hola, Depende del hialurónico y su reticulación, algunos duran entre entre 4 y 6 meses otros hasta 18 meses. Dependiendo de la zona a trabajar se decide cual utilizar. Saludos!
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 13 jul 2018
Hola, el ácido hialurónico puede ser de varios tipos, según retículacion, y composición, las marcas comerciales son diferentes por lo que su duración varía desde 6 meses mínimo hasta 18 meses, depende también del sitio donde te lo colocan, y de tus características, si es cierto que un retoque a los 4 meses prolonga su duración, cada médico tiene un tipo de ácido hialurónico con el que nos sentimos más cómodos al trabajar, espero que te sea útil la información
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Burgos . 13 jul 2018
Buenas,
Es una buena pregunta, y su respuesta puede ser compleja.
Depende del tipo de hialurónico que uses, de la zona donde se coloque y de cada paciente ( esto en menor medida).
Mi consejo es que uses siempre que puedas marcas de primer nivel con garantías en su fabricación. Que te den la pegatina que lleva cada ampolla.
La duración de hialurónicos densos suele estar en torno al año. Lo recomendable es aplicar un retoque de menor cantidad antes de que haya desaparecido por completo, generalmente a los nueve meses.
Los hialurónicos más superficiales y menos densos suelen revisarse con más frecuencia. Un saludo!
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 5 ago 2013
Para las ojeras, la técnica más recomendada es la Blefaroplastia porque se obtiene mejor resultado. Luego, la aplicación de Ácido Hialurónico puede mejorar el aspecto y, sobre todo, en combinación con Factores de Crecimiento, con mantenimiento del resultado hasta por 1 año.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 31 jul 2013
Buenos días, Lorenzo: deberíamos de valorarte porque realmente no sabemos lo que tu denominas ojera,si esta hiperpimentada el relleno no sirve, di hay un claro hundimiento si, pero si tiene bolsa se complica el tratamiento.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.
Te saluda. Att Dpto de Atención al paciente.
Premium
7 sedes en Madrid . 29 jul 2013
Buenos días Lorenzo,

Como bien han mencionado mis colegas, el tratamiento de elección dependerá de si el problema es:

• Ojeras: hundimiento a nivel infraorbicular
• Bolsas palpebrales: acúmulo de grasa y edema infra o periorbicular
• Hiperpigmentación: Oscurecimiento peri o infraorbicular
• Mixta: Combinación de las anteriores

Si en tu caso lo que predomina es un hundimiento de la zona infraorbitaria, es decir, la ojera, el tratamiento de elección sería el relleno con un gel diferente de hialurónico especialmente diseñado para tratar las ojeras y corregirlas de forma natural y duradera.

Los estudios realizados reportan un alto grado de satisfacción de los pacientes, los resultados se mantienen más de 12 meses. Pero se trata de un procedimiento que está contraindicado en grandes bolsas y en círculos pigmentados únicamente.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 jul 2013
Entre dos y 6 meses.
Dr. Alexo Carbelleira Braña
26 jul 2013
Hola Lorenzo,

El tratamiento de las ojeras con ácido hialurónico es temporal y en ocasiones si no se aplica correctamente puede incluso hasta acentuarlas. En muchos casos, y sobre todo en hombres una blefaroplastia proporciona un resultado mejor y más duradero, siendo esta una cirugía poco agresiva.

Te recomiendo que seas valorado por un cirujano plástico, que para tu caso tendrá más opciones terapéuticas que un médico estético.

Saludos
Clinica Galvan
Sin opiniones
Málaga . 26 jul 2013
Antes de nada aclarar diferentes términos. Ojeras es el hueco de la zona del lacrimal y palpebral. "Bolsas" es un acúmulo de grasa y edema de la zona, y otra cosa es la pigmentación de la zona infraorbitaria. Las bolsas se eliminan mediante cirugía, La pigmentación hay diferentes técnicas con resultados diferentes y El hueco de la ojera es el que se rellena con hialurónico.

Actualmente disponemos de un producto con indicación específica de ojeras de ácido hialurónico reticulado y no reticulado y puede tener una duración de un año o más.