Cuanto de apretada tengo que llevar la banda elástica de otoplastia?

m2223
25 jun 2020 · Última respuesta: 3 jul 2020

Me da la sensación de que si la llevo más floja no hace nada y si me la aprieto algo más noto mucha presión y dolor

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 25 jun 2020
Mejor respuesta
Hola m2223.La banda no puede quedar floja, debe ejercer presión para cumplir su función, tampoco tan apretada como para hacer daño. Te irás a costumbrando. Sigue las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 jul 2020
Buenas noches,
No se trata de comprimir las orejas, la función de la banda es básicamente protectora. Debe ir suficientemente ajustada para cumplir su función, pero sin resultar molesta.
Un saludo.
Premium
Valencia . 30 jun 2020
Muy buenas tardes: En el equilibrio esta la más sabia decisión; la compresión dificulta el drenaje linfo-venoso, mientras que la total laxitud impide la protección que se pretende al utilizar la banda cefálica. El propio paciente encuentra esa tensión ideal que le permite soportar su empleo, sin molestias y por supuesto, ausencia de dolor.
WhatsApp
Premium
Córdoba . 29 jun 2020
Estimada paciente,
La banda debe estar ajustada para que cumpla su función y nunca tan apretada como para que produzca dolor. Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Algo de presión tiene que ejercer, es normal la molestia y la sensación de presión.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares . 28 jun 2020
Buenos días estimada Paciente, en respuesta a tu pregunta comentarte que la presión ejercida en la zona de las ojeras después de una otoplastia depende del procedimiento que se ha realizado y de las recomendaciones iniciales de tu cirujano/a, pero en líneas generales podemos hablar tal y como ha dicho otro compañero, que la presión debe ser suficiente para mantener la oreja en la posición cercana a la cabeza, Pero no demasiada para evitar que la presión excesiva pueda molestar o hacer daño A los tejidos de la oreja sobre todo después de la intervención en la que estos están más inflamados. El tratamiento se ha realizado con el dispositivo Earfold ,sin cirugía mayor, no hace falta que lleves la banda salvo una semana por las noches. Un saludo