Sobre xantelasma

Prado9
2 may 2013 · Última respuesta: 10 jun 2021

Hola,

Me van a operar el día 6 de mayo de xantelasma. Me gustaría saber todo sobre la operación, si te tienen que quitar los puntos y te tapan los ojos cuando te operan.

Gracias.

Anuncio

respuestas (16)

Clínica Maysoon
Valencia . 2 ene 2017
Mejor respuesta
Hola querida amiga, los Xantelasmas hay dos formas de eliminarlos, una es mediante cirugía, con la que, aunque pequeña, siempre queda una pequeña cicatriz de la cirugía, o bien mediante laser, con el que tras la curación, la piel de la zona aparecerá mas rosada (como cuando cae la costra de una herida) pero tras esto la piel se normaliza y no queda cicatriz ni marca. Es por ello que el tratamiento con laser es el mas aconsejable por la ausencia de marcas residuales.
Desde Clinica Maysoon estamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada Prado

El xantelasma se puede tratar con cirugía convencional, electro bisturí, radio bisturí, láser co2, láser erbio, láser de plasma....

La elección del método depende de la historia clínica del paciente, del análisis de la lesión y de la preferencia del facultativo.

Nuestros facultativos suelen aconsejar el láser de plasma, por ser poco cruento, con rápida recuperación y mínimo riesgo cicatriz.

Si lo van a realizar con cirugía tradicional, la cicatriz dependerá del tipo de sutura utilizada ( reabsorbible o no reabsorbible), la tendencia de cicatrización de su piel y el adecuado seguimiento y curas post tratamiento.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 14 oct 2018
Hola, los xantelasmas se pueden tratar con peelings de TCA, y con láser de CO2. Los Peelings tienen que hacerse varias sesiones y el láser puede ser una solamente.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 11 sept 2018
Hola, es mejor después del verano, debido a la probabilidad de hiperpigmentación por el sol, depende de los cuidados post tratamiento
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Córdoba . 11 sept 2018
Hola, Tendríamos que ver como son esos xantelasmas. Podrías mandarnos una fotografía? La única manera de que se quiten para siempre es con una Blefaroplastia. Dependiendo de si está solo en los párpados superiores o si está en los inferiores puede tener un coste entorno a los 2500€. Si está en ambos párpados, entre 3000-4000€, dependiendo del tipo de técnica que haya que hacerte. Si quieres más información, escríbenos un privado y te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para tus xantelasmas. Un saludo Dr Alberto Candau
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 4 sept 2018
Estimada paciente, debe valorarse su caso en particular para determinar que opción es la más recomendable para usted. Un saludo
Phi Aesthetic
Sin opiniones
Madrid . 31 ago 2018
Los xantelasmas son acumules grasos más compactos que un milium y deben eliminarse con láser o Criogeno o láser plasma tan de moda actualmente q es como un bisturí eléctrico, una de las posibles causas es que aparecen con frecuencia en pacientes con niveles de colesterol o triglicéridos altos. La sesión oscila en dependencia de la cantidad y magnitud del problema. Suele costar desde 150 euros a 300. Un saludo desde Clínica PHI AETHETiC Madrid
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 31 ago 2018
Los xantelasmas son acomulos grasos bien definidos en zona de parpados o cantos de ojos. Se extraen mediante tecnica de radiocirugia para evitar cicatrices. Su origen no está bien establecido aunque se cree que puede estar relacionado con altos niveles de lipidos en sangre.
atte. Dr. Beltrán
Clínica Cipsalut
Barcelona . 30 ago 2018
Hola . Saludos nuevamente. Debes consultarlo con un especialista para para definir plan de tratamiento y coste. Saludos!
Phi Aesthetic
Sin opiniones
Madrid . 26 ago 2018
Los xantelasmas suelen estar en párpado superior e inferior, se pueden eliminar con láser de CO2 o con Láser Plasma con gran eficacia, Ayelen hacerse entre Una o dos sesiones en dependencia de la
Magnitud y profundidad, la sesión suele estar entre 200 o 300 euros tambien en dependencia de la cantidad y magnitud del problema
Clínica Maysoon
Valencia . 24 jul 2018
Hola, en nuestra clínica realizamos el tratamiento tanto quirúrgico como como con laser, si bien es cierto que cada vez optamos mas por este ultimo, ya que el coste es muy inferior, el resultado es el mismo, con la ventaja de no precisa puntos de sutura, y por tanto no quedar cicatriz. La curación es rápida, en 7-10 días, y el coste, dependiendo de que solo afecte a un párpado de cada ojo o que afecte a ambos de los dos ojos puede oscilar en nuestro caso entre los 250€ y los 400€. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 15 jul 2018
Hola, se pueden eliminar en cualquier momento, pero en los meses de mucho sol hay el riesgo de posible hiperpigmentación
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 9 jul 2018
Actualmente la mejor manera de eliminar los xantelasmas en mediante Radiocirugia. Se realiza con anestesia local en 20 minutos.
atte. Dr. Beltrán
Premium
Palma de Mallorca . 5 ene 2017
Buenos días,
Hay que quitarlos con láser de Erbio o láser de Q-Switch para evitar la cicatriz.
Un saludo , Dr. Hack.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
7 may 2013
Depende del tipo de hilo, reabsorvible o no, y no se tapan los ojos.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 may 2013
No a todo. Normalmente se ponen puntos reabsorbibles o intradérmicos.