Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Cuando retiras giba como se junta el hueso?

Martix · Alicante (Ciudad) · 27 nov 2018

Buenas noches he estado en 2 consultados con 2 cirujanos diferentes y no me ha quedado claro una duda. En el caso de una intervención en el que vas a retirar la giba uno de ellos me ha dicho que a la hora de cerrar puede ser que si no cierra bien a la hora del tacto eso puede ser blanco. No entiendo. Pero eso No lo cierra el propio cirujano??

Sin embargo, el otro cirujano me ha dicho que una vez retira la giba tiene que estrechar un poco para juntar los huesos. Pero Esque no lo entiendo.

3 respuesta

3 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    30 nov 2018 ·

    1335 respuestas

    Buenas noches,
    Imagínate una tienda de campaña y córtala por su parte alta, te quedan dos paredes separadas por un espacio..., no? Tras la corrección de la giba la pirámide nasal queda abierta por el “techo”, dado que las paredes no se tocan; por ese motivo hay que fracturar en la base de estas paredes para así poder desplazarlas y volver a cerrarlas.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    29 nov 2018 ·

    3857 respuestas

    Estimada paciente.
    No se entiende ni la pregunta..

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    29 nov 2018 ·

    2164 respuestas

    Martix, lo entenderás si comprendes que tu nariz tiene forma de pirámide y que al quitar la jiba se convierte en una pirámide truncada, pues ya no acaba en la unión de las paredes laterales, y eso requiere unir de nuevo las paredes laterales para reformar la pirámide, cortando los huesos nasales y uniéndolos avanzándolos uno hacia el otro

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.