¿Cuando puedo volver a tomar pastillas anticonceptivas?

fugadademordor
Miembro destacado
2 oct 2017 · Última respuesta: 4 oct 2017

El día 27 de octubre me realizan un aumento de senos y he tenido que dejar de tomarlas por riesgo de trombos en la operación. Me gustaría saber cuando puedo volver a tomarlas tras ma intervención

Anuncio

respuestas (3)

Dr. Antonio Del Sol Sánchez
Sin opiniones
4 oct 2017
Mejor respuesta
por supuesto que el cirujano que te lo indicó debe ser quien te lo indique. un saludo dr. del sol
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 oct 2017
La suspensión de los ACO no es estrictamente necesaria pero es una buena indicación prequirúrgica. El reinicio de los mismos te lo indicará tu cirujano pero, teniendo en cuenta que el estrés metabólico postquirúrgico reduce la efectividad de los antivonceptivos, yo te recomendaría, ya que los suspendes, completar un ciclo menstrual e iniciarlos después.
Premium
Hola. Tu cirujano debe ser el que te lo indique.
Saludos. Dr. Díaz Infante.