Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cuándo gafas post-rinoplastia?

martasanchez951
Miembro destacado
· Vitoria-Gasteiz · 6 sep 2018

Me hice una rinoplastia el día 20 de Julio en la que se trabajó sobre todo el dorso, limando mucho la giba que tenía. El día 8 de Agosto me puse gafas durante 5 minutos, lo que me provocó dolor en la zona y la aparición de un bultito donde tenía la giba en el lado derecho. Fui a mi cirujano la semana pasada, me tocó y me recetó ibuprofeno para bajar la inflamación, y que esta disminuiría con el tiempo. Soy muy miope y necesito gafas para la vida diaria (8 diotrías) y me da miedo volver a usarlas y que me salga más bulto. Teniendo en cuenta todo esto, ¿puedo usar gafas mes y medio después de mi rinoplastia?

11 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    21 jul 2018 ·

    1633 respuestas

    Buenas tardes,
    Dependerá del caso, de la.intervención y del consejo de su cirujano.
    Un saludo.

  • Dra. Beatriz Moralejo

    9 ago 2019 ·

    28 respuestas

    Estimada paciente,
    en principio lo normal es no usar gafas hasta pasadas unas 6-8 semanas tras la cirugía, ya que existen osteotomías que por el peso de las gafas podrían desplazarse.
    Es cierto que en casos de paciente muy miopes, y cuando las lentillas no son bien toleradas, existe el "truco" de darles soporte en la frente evitando así su apoyo con la pirámide nasal.
    En cualquier caso debes consultar con tu cirujano que es quien sabe como de compleja fue tu intervención

    Espero haberte sido útil.

    Un saludo

    Dra Beatriz Moralejo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    10 oct 2018 ·

    4607 respuestas

    Estimada paciente.
    En principio ya las puedes utilizar. No obstante, ha de ser tu cirujano el que te diga si puedes o no.
    Saludos.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    10 oct 2018 ·

    1633 respuestas

    Buenos días,
    Consulta con tu cirujano pero, en principio, ya deberías poder hacerlo.
    Un saludo.

  • Buenos días, Ha pasado el tiempo suficiente desde tu rinoplastia (3 (3 meses) para poder utilizar las gafas. Pero siempre consúltalo con tu cirujano. Saludos. Clínica Dr. Marín.

  • Hola pues cada cirujano tiene sus indicaciones, muchos recomiendan no usar gafas que se apoyen en la nariz hasta pasadas las 5 semanas postoperatorias. Otros indican esperar 3 meses. Acude con tu cirujano para que aclare tus dudas y te recomiende lo mejor para ti. Saludos!

  • Centro Médico Prada

    7 sep 2018 ·

    338 respuestas

    Buenos días. Puesto que ya ha pasado más tiempo, y el hueso está consolidado de sobra por ahora, puedes probar a utilizar las gafas, al principio poco rato y observar si se produce aún algún tipo de inflamación. Aparte de esto, y como comentario adicional ¿has pensado en operarte la miopía? porque con 8 dioptrías está más que indicado, y, aunque quede algún pequeño defecto residual, verdaderamente te cambiaría la vida. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    7 sep 2018 ·

    4607 respuestas

    Estimada paciente.
    Siga las directrices de su cirujano.
    Saludos.

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    31 ago 2018 ·

    1636 respuestas

    Hola, gusto en volver a saludarte. Esto va de la m con las recomendaciones las recomendaciones de tu cirujano. Debes ser estricta en el seguimiento de las pautas dictadas por él, quien te guiará en el proceso postoperatorio. Saludos!

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    30 ago 2018 ·

    2225 respuestas

    eso te lo debe explicar el cirujano que te opera, porque es aconsejable usar lentillas, cuando te quiten la escayola. y si precisas gafas, con mucho cuidado que el hueso puede des-soldarse ante un traumatismo con ellas puestas.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    19 jul 2018 ·

    4607 respuestas

    Estimada paciente.
    Es recomendable no utilizarlas.
    Su cirujano le recomendará el tiempo preciso.
    Saludos.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.