¿Qué precio tiene la operación de otoplastia?

Alberto103
1 oct 2012 · Última respuesta: 30 sept 2019

Buenas, me gustaría saber qué precio tiene la operación de otoplastia y cómo iria todo el proceso. Si me pueden hacer el favor me gustaría ver fotos de pacientes ya operados de lo mismo. Gracias.

Anuncio

respuestas (11)

Premium
Córdoba . 25 jun 2018
Mejor respuesta
Hola, Todo va a depender del tipo de técnica que se tenga que hacer contigo, si se necesita realizar en un hospital, si hace falta o no anestesia general, etc. Para poder valorar tu caso, y darte un presupuesto online, puedes mandarnos un mensaje privado con tu fotografía de frente y perfil para evaluar tus orejas, y así determinar la mejor opción. Esperamos poder ayudarte Un saludo
Premium
Madrid . 30 sept 2019
Estimado paciente, la otoplastia es un procedimiento que se puede hacer de forma ambulatoria si no hay ninguna patología, se hace con anestesia local en la clínica y suele durar 1 hora y media aproximadamente. Nuestra doctora es cirujana maxilofacial especialista en otoplastia con mucha experiencia. Actualmente lo tenemos en promoción.
Si tienes dudas y necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica y tener una primera valoración gratuita.
Muchas gracias, un saludo
Clínica Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Madrid . 26 sept 2018
Estimado paciente.
Para darle el presupuesto adecuado habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Estimada . La otoplastia al ser una intervención estética no la cubre la seguridad social. Además, tampoco es muy costoso. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos y darle el presupuesto adecuado. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 24 ago 2018
Hola : ahorra y corrige tus orejas: te merecerá la pena!, Y no es tan caro: tan caro: busca!
Centro Médico Prada
Sevilla . 24 ago 2018
Buenos días, . La otoplastia la cubre la Seguridad Social sólo en niños, niños, no en adultos, salvo deformaciones complejas de las orejas, no en caso de orejas despegadas. Alternativamente, puedes buscar un centro privado de Cirugía Plástica que cuente con un buen sistema de financiación. Nosotros estamos encantados de atenderte. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 29 jul 2018
Estimada, El precio de una otoplastia para tu caso dependerá del tipo tipo de técnica que se tenga que utilizar y tus características. Para poder valorarte mejor te animamos a que acudas a nuestra clínica y así poder ofrecerle el mejor asesoramiento y darte un precio definitivo. Un saludo
Clínica Germanías
11 oct 2012
La otoplastia tiene un presupuesto de 1.900 euros, con anestesia local, no ponemos vendajes visibles y el mismo día es dado de alta. La primera consulta es gratuita e informativa.
Un saludo.
Clínica Saurina
Girona . 8 oct 2012
En nuestra clínica se realiza de forma ambulatoria y el precio de una otoplastia bilateral puede oscilar entre 2.000 y 2.900 euros según el caso.
Atentamente
Dra. Saurina
Galma
Girona . 3 oct 2012
Puede ser con anestesia local o con sedación. Cuesta entre 2.500 y 3.000 euros.
Clínica Menorca
Madrid . 1 oct 2012
Habitualmente esta intervención corrige el despegamiento o prominencia de las orejas si bien existen otros tipos de correcciones que también se pueden realizar: reducir el tamaño de las orejas, cambiar la forma y tamaño de los lóbulos, corregir las orejas en copa o de sátiro…
Habitualmente se operan ambas orejas con el fin de obtener una mayor simetría. No debemos olvidar que no se trata de conseguir una perfección matemática, si no un efecto natural.

¿Se puede realizar esta operación en niños?

Sí. Esta operación se puede realizar en niños a partir de los 6 años, edad en la cual se considera totalmente desarrollado este órgano.

Esta cirugía se realiza con anestesia local más sedación.

La otoplastia es una cirugía en la que la cicatriz queda totalmente camuflada, detrás de la oreja. Además, en los casos donde se corrige un despegamiento excesivo, la cicatriz coincide con el surco posterior de las orejas.

a) Se realiza una incisión en el surco anterior de las orejas.
b) Se recorta el cartílago interior dándole la forma y tamaño deseado.
c) Se sutura interiormente para mantener los resultados obtenidos.
d) Se cierra la incisión.

Tras la intervención, el paciente sale de quirófano con un vendaje en la cabeza para proteger la zona de cualquier golpe no deseado y para ayudar al modelado de las orejas.

Durante los primeros días será normal experimentar cierta inflamación y/o morado en las orejas. Para evitar molestias se le administrará la medicación ade