Costras en la nariz después de rinoplastia

Resm25
Miembro destacado
12 ago 2020 · Última respuesta: 27 ene 2022

Como quito las costras de la nariz ? Me sometí a una rinoplastia y me dijeron que lo limpie con suero fisiológico o rynomer en este caso estoy utilizando los dos pero las costras no se caen, lo limpio con bastoncillos pero nada. Entonces puedo quitar por mi misma las costras ? O tiene que caerse por sí solas ?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 14 ago 2020
Mejor respuesta
Lo mejor es poner una buena cantidad de vaselina con un bastoncillo, y dejar que se ablande la costra durante una media hora. Luego, lavar muy suavemente con suero fisiológico. En unos días las costras habrán desaparecido. Su cirujano seguro que le puede recomendar directamente, si le pregunta
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 27 ene 2022
Estimada Resm

Siga las indicaciones de su facultativo, no interesa agredir en exceso la zona

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 15 oct 2020
Estimado paciente,

No seas muy agresivo a la hora de limpiarte y deja que se caigan por si solas.

Un saludo
Barcelona . 23 ago 2020
Estimada paciente,

La higiene diaria de las heridas debe realizarse de forma constante pero suavemente con suero fisiológico (rhinomer) y agua oxigenada si precisa. Sin embargo si existe alguna costra que no es capaz de limpiar por completo no se agobie que será retirada el día de los puntos por su cirujano.
Si lo desea puede consultarnos personalmente.
Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Premium
Córdoba . 16 ago 2020
Estimada paciente, las costras si son de sangre puede reblandecerlas con agua oxigenada, y usar barias veces al dia rhynomer. Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Deje que se caigan por si solas.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 ago 2020
Hola Resm. Lo importante es que no seas agresiva con la limpieza. Idealmente debes hacer tus visitas control y seguir las indicaciones de tu cirujano. Saludos!