¿Cuál es el mejor tratamiento para las arrugas que hay debajo de los ojos?

Laura321977
6 oct 2016 · Última respuesta: 24 sept 2021

Hola, tengo 39 años y tengo muchas arrugas debajo de los ojos y también patas de gallo. Quiero quitármelo de la manera más permanente posible. ¿Qué puedo hacer?

Anuncio

respuestas (23)

Mei Madrid
16 nov 2017
Mejor respuesta
Buenos días, hay diferentes alternativas. Menos agresivas y con duración menor (meses) como puede ser una combinación de toxina botulínica y ácido hialurónico. Y otras un poco más invasivas como puede ser un láser de plasma, pero que te garantizan un resultado por años. Se puede hacer una blefaroplastia sin cirugía para los ojos y eliminar el código de barras, con resultados muy satisfactorios.
En nuestra web puedes echar un vistazo. Nuestra primera consulta médica es gratuita por si te animas.
Buen día.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 27 sept 2021
Estimada Laura321997

Habría que valorar su historia clínica y el tipo de arrugas que describe para determinar el tratamiento/s más adecuados en su caso en particular

Cada arruga tiene su origen y por tanto un tratamiento distinto.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Madrid . 21 abr 2021
Estimada paciente
Para una correcta valoración, sería necesario una cita presencial, para poder saber qué tipo de arrugas son, tipo de piel, etc. Ya que te podemos ofrecer varias alternativas.
Si estás interesada, puedes ponerte en contacto con nosotros para una valoración gratuita.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 16 may 2019
Buenas noches
Bdr y caci
Saludos
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 23 oct 2018
Buenas tardes: la valoracion es importante para aconsejarla si laser, plasmalaser toxina botulinica
Estamos a su disposicion en Clinicas Dra Barba para aconsejar a nuestros pacientes
Un saludo
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 sept 2018
Hola . Saludos nuevamente. Lo primero es que tu médico especialista te evalúe a los 15 días de la infiltración y ver si necesitas retoque. Lo segundo es que, las arrugas dinámicas producidas por la contracción muscular son las que tienden a mejorar o irse del todo, pero las producidas por la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel, se deben tratar de otra manera. Saludos!
Qm Stetic
27 sept 2018
En principio hay que esperar hasta los 15 días para hacer una valoración y generalmente retoque. la toxina botulínica comienza a hacer efecto a partir de las 48 horas y hasta lo 10 o 15 días su efecto es progresivo
Centro Médico Prada
Sevilla . 29 ago 2018
Buenos días. Si las arrugas están bajo los ojos, en la zona de las bolsas, bolsas, pueden mejorar con la aplicación cuidadosa de ácido hialurónico u otra procedimientos médico-estéticos. Pero si, además, hay bolsas, la solución ideal es una blefaroplastia de ls párpados inferiores, que no sólo elimina las bolsas, sino la piel sobrante, con lo que alisa y soluciona el problema. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 ago 2018
Hola, Lo ideal es poder evaluarte y a través del examen físico determinar el tipo de arruga, localización y calidad de piel. Dependiendo de esto puede usarse toxina botulínica, rellenos con hialurónicos específicos para esta zona, láser antiojeras, vitaminas, aminoácidos, etc. La evaluación médica es fundamental para ajustar el tratamiento a tus necesidades específicas. Saludos!
Premium
Logroño . 29 ago 2018
Ambas opciones pueden ser válidas. Depende del tipo de arruga y su localización exacta, por lo que es necesaria una valoración previa para poder aconsejar la más adecuada.Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Burgos . 29 ago 2018
Hola, Hay que lizar que tipo de arrugas son, dinámicas o estáticas. En En el primer de los casos cuando la paciente es joven con la toxina botulínica puede ser suficiente. Luego, va siendo necesario usar las dos. Pide cita y lo valoramos. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Sin verla es difícil valorar.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dermaláser C&O
Tarragona . 28 jun 2018
Buenas tardes, con la toxina botulínica eliminaras las patas de gallo. En la foto se foto se aprecia un exceso cutáneo que precisara una blefaroplastia. La blefaroplastia puede realizarse mediante plasma, Láser o cirugía. Al no observarse bolsas la cirugía consistiria en un lifting de párpados. Saludos. Dermaláser Tarragona
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 jun 2018
Hola, En principio lo ideal es evaluarte directamente para poder ofrecerte ofrecerte el mejor y más adecuado tratamiento para ti. Esta zona puede ser tratada con láser o peelings, con hialurónicos específicos o con aminoácidos promotores de la producción de colágeno, e incluso hacer terapias combinadas. Saludos!
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 28 jun 2018
Estimada paciente, para esas arrugas las opciones serían o mediante una blefaroplastia inferior eliminar el exceso de piel, o con láser CO2 o con tecnología plasma laser o plexr. Los tratamientos de redensificacion con vitaminas ofrecen buenos resultados pero hay que ser constante y varias sesiones. También con grasa mediante inyección de nanofat o con hialurónico específico como Redensity II.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 28 jun 2018
Hola, la toxina botulínica te solucionará las arrugas laterales de patas de gallo.,el relleno con grasa funciona muy bien, hay que evaluar que no tengas exceso de piel, en ocasiones el tratamiento es quirúrgico. Espero que te sea útil la información
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
3 sedes en Alicante . 4 jun 2018
Buenos días:
esas arrugas se llaman arrugas de expresión por lo cual la mejor solución es disminuir la activación de los músculos responsable, para ello el tratamiento numero 1 es la toxina botulinica
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, ver entre otras cosas el estado de la piel, la cantidad de arrugas, si hay bolsas, si requiere cirugía, etc.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 may 2018
Buenos días,
Para darte una respuesta concreta, habría que valorarte; cada caso es especial y requiere un tratamiento personalizado.
Un saludo
Clinicas Lola Sopeña
2 abr 2018
Estimada , el primer paso sería que un médico especializado haga una una valoración ya que sin verte aconsejarte es complicado, a grandes rasgos te puedo decir que para las patas de gallo el método mas efectivo y rápido es la toxina botulínica, y para las arrugas de debajo de los ojos hay un Acido hialurónico específico ( Ojo! no todos los Acidos hialurónicos funcionan para las ojeras) que se llama Redensity, que funciona realmente bien si es la indicación que necesitas. Pero el primer paso, es que te vea un especialista. En nuestras Clínicas la consulta informativa y valoración son gratuitas y sin compromiso, si deseas solicitarla estamos a tu dispsoición. Un saludo.
Dr. López García
3 sedes en Barcelona . 28 mar 2018
Para esta zona también te iría muy bien el tratamiento alternativo de blefaroplastia sin cirugía que hacemos con el Plasmajett
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 25 mar 2018
Buenas tardes, te recomendaría tratamientos combinados, peelings específicos para esta zona, y mesoterapia, siempre a tú disposición
Dra Teresa Pajuelo
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
15 nov 2017
Para la arrugas de los ojos probablemente sería toxina botulínica y para las de la boca Ac Hialuronico, consultanos