Es normal que se haga un bulto rojo y duro después de retirar los puntos

Victoriadance
21 feb 2020 · Última respuesta: 1 mar 2020

Hola mi bebé de un año y medio le mordió un perro y le suturaron 6 puntos en el labio superior y le retiraron los puntos a los 7 días y desde ese mismo momento que le retiró los puntos me recetó aplicar contractubex ahora a pasado dos semanas y se le ha hecho como un bulto rosado y duro cabe mencionar que no segrega ningún liquido ni tampoco le ha dado fiebre a mi bebé pero quiero saber si es normal la cicatrizacion y si le quitara ese bulto o no gracias mil por resolver mi inquietud

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 26 feb 2020
Mejor respuesta
Hola Victoria. Lo ideal es poder evaluarlo en consulta. Hay que descartar queloide y tratar según el diagnóstico. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 1 mar 2020
Buenas tardes,
La descripción que aportas es imprecisa pero, por lo que dices, parece tratarse del la propia cicatriz. Con la edad que refieres que tiene el pequeño es normal que las cicatrices sean muy notorias, duras y abultadas; es importante hacer un buen seguimiento para asegurar que no quedan hipertrofias.
Sigue las indicaciones de tu pediatra pero, por lo que entiendo, no creo que debas preocuparte.
Un saludo
Torrejón de la Calzada · 24 feb 2020
Buenos días,
Acuda a su pediatra para descar formación de cicatriz queloide y que si es así le de una solución lo más pronto posible.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
Madrid · 24 feb 2020
Estimada paciente.
Habría que valorarlo en consulta.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Vigo · 23 feb 2020
Puede ser que esté haciendo un granuloma. Llévalo al pediatra por si fuera necesario añadir corticoides. Otra opción es que tenga un cuerpo extraño... Con qué tipo de sutura lo saturaron? Hay algunos multifilamento que al retirar puede quedar un resto y hacer una reacción a cuerpo extraño. Te lo tienen que ver.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo. Dra. Rocío Garrido.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor