Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Con la carboxiterapia salen varices

Nfp2107 · Valencia (Ciudad) · Creación: 30 oct 2019 · Actualización: 20 abr 2020

Buenas tardes me estoy aplicando la carboxiterapia y veo que me están saliendo varices en la piernas, eso lo ocasiona?

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Dra Rigo

    20 abr 2020 ·

    51 respuestas

    Buenas tardes: Llevo 10 años realizando carboxiterapia para diferentes terapias entre ellas para drenaje linfático , no ocasionan aparición de varices al contrario mejora visible y notablemente la circulación y drenaje, en cualquier caso enrojecimiento en la zona de inyección según mi experiencia .
    Saludos Dra Rigo

  • Gold Esthetics Vanessa

    13 nov 2019 ·

    1261 respuestas

    Buenos días , el dióxido de carbono incrementa los niveles de pH y genera una falta en el suministro de oxígeno en la zona tratada. El cuerpo reacciona dilatando los vasos sanguíneos para incrementar los niveles de oxígeno a través de la liberación de hemoglobina, activando así el metabolismo. Finalmente, el dióxido de carbono se transforma en oxígeno activo.
    La carboxiterapia se utiliza también para el tratamiento de varices.
    Si tienes trastorno en la circulación es una de las principales contraindicaciones que presenta este tratamiento, pero siempre será el médico, quién decidia la idoneidad o no de que te realices dicho tratamiento.
    Saludos

  • Clínica Maysoon

    5 nov 2019 ·

    1000 respuestas

    Hola querida paciente, de entrada la carboxiterapia no debería influir en la aparición de varices, entendiendo como varices la aparición de venas azuladas mas dilatadas y abultadas, si bien, cualquier procedimiento que genere alguna inflamación en la zona tratada y la carboxiterapia produce leve inflamación y enrojecimiento de la zona, puede provocar la dilatación de pequeños capilares, que en personas con cierta fragilidad capilar pueden mantenerse dilatados y visibles, dando lugar a la aparición de pequeñas arañas vasculares, que no siendo varices, pueden resultar igualmente antiestéticas. Si este es tu caso mi consejo es que pares temporalmente las sesiones de carboxiterapia, y en caso de no revertir, el tratamiento de estos capilares es altamente efectivo con laser diodo vascular especifico para este tipo de capilares y venitas rojas. Si lo deseas en Clinica Maysoon, en Valencia, quedamos a tu entera disposicion para poder valorarte y aconsejarte el tratamiento mas adecuado.
    Un cordial saludo.

  • Clínicas Láser Fusión

    4 nov 2019 ·

    211 respuestas

    al contrario, la carboxiterapia es un tratamiento para mejorar eficaz para el aspecto de las varices, consulta con tu centro para ver a que puede deberse. Un saludo.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.