Compresion post operatorio

Raska41
9 oct 2017 · Última respuesta: 17 oct 2017

Me gustaria saber si la compresion post quirurgica de ginecomastia es totalmente necesaria 24 horas al dia. La faja es muy aparatosa y no quiero que se note..no me importaria llevarla la mayor parte del tiempo pero en algun que otro rato que me reuna con amigos x ejemplo nose si estaria muy mal cambiar la faja x una camiseta de compresion tipica de hacer ejercicio..con una talla menos asi me produzca mas compresion..

Gracias de antemano x vuestra ayuda

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Arquero
Sin opiniones
2 sedes en Madrid, Pontevedra... . 18 oct 2017
Mejor respuesta
Buenos días. Me temo que es importantísimo que la compresión sea 24h al día, durante el primer mes tras la cirugía, para asegurar unos resultados óptimos. Si la solución de la faja no te gusta, existen camisetas especiales post-ginecomastia, que van muy pegadas al cuerpo, y tienen refuerzos en la zona del pecho. Están disponibles en varios colores: blanco, negro y piel, y además pasan completamente desapercibidas. Un saludo!
Clínica Valero
A Coruña . 17 oct 2017
La compresión es imprescindible sobre todo si le hicieron liposucción. El motivo es que disminuye el riesgo de hematoma el edema y redistruye la grasa restante en caso de liposucción. Es habitual tras unos días poder retirarla para el aseo y existe la posibilidad de utilizar en vez de una faja una prenda de presoterapia con aspecto de camiseta
Reciba un cordial saludo
Clínica VALERO. La Coruña
Dr. Juan Hernández Godoy
Madrid . 13 oct 2017
La prenda de compresión que utilizamos en LeClinic’s para el postoperatorio de una intervención por ginecomastia es una camiseta, no una faja, que no se nota si se lleva puesta con la ropa habitual.
Dr. Antonio Del Sol Sánchez
Sin opiniones
12 oct 2017
como es lógico la compresión ayuda de inicio pero también después por lo que el mayor tiempo que se mantenga será para obtener mejor resultado. no obstante debe consultar directamente con su cirujano. un saludo Dr. Antonio del Sol
Premium
Tras una cirugía de ginecomastia, es recomendable utilizar una faja ortopédica que comprima la zona, evitando así en gran medida la aparición de seromas y/o hematomas. Dependerá del tiempo que haga desde la cirugía si se puede dejar de usar algo de tiempo durante el día. Debería consultar con su cirujano plástico sobre el asunto
Premium
Hola!! Efectivamente como le han recomendado, lo mejor es llevarla el mayor tiempo posible.
En cualquier caso consulte a su médico.
Dr. Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética.