Tengo biopolimeros en los labios

Katerina11
5 ene 2015 · Última respuesta: 27 feb 2020

Tengo biopolimeros en los labios desde hace 10 años, pero no tengo ninguna reacción... estoy asustada, me lo quiero sacar, ¿sería bueno retirarlos?

Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Carlos López
Fuengirola . 7 ene 2015
Mejor respuesta
Buen día Katerina, primero que nada Feliz día de Reyes, te comento que los Biopolimeros era el material que empleábamos hace 10 años o más, por lo fácil de trabajar y económico, ya que el colageno era costoso y producía alergias y el Ácido Hialuronico no tenía muchos adeptos. Muchas personas al igual que tu tienen Biopolimeros en muchas partes de su cuerpo, unos han hecho reacción y otros no, por que? La técnica de aplicación de un Biopolimero es fundamental, hay puntos estratégicos de la piel donde colocar el implante sin reacción, por eso algunos pacientes no han tenido ni tendrán nunca una reacción. Yo te recomiendo que no te toques los labios, si no hay deformidades ni asimetrías en tu boca déjalo quieto, si intentas infiltraciones y otras técnicas uncluyendo las quirúrgicas tendras malos resultados. Mi recomendación es, no lo toques a menos que empiece a deformar la boca. Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Si no tiene ninguna reacción y está contenta por el resultado porqué se los quiere sacar?
La única forma de retirarlo es la quirúrgica.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Doctor Esquide
Madrid . 3 oct 2018
se puede compensar e igualar con acido hialuronico, queda muy bien en manos expertas
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 2 oct 2018
Efectivamente, se puede colocar hialurónico, pero sólo si no tienes en el lado izquierdo biopolímero previo, en cuyo caso estaría contraindicada la inyección de ácido hialurónico
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 2 oct 2018
Se puede colocar un producto como Ac. hialuronico para compensarlo.
Clínica Bedoya
Barcelona . 7 ene 2015
Hola Katerina,
Mi opinión personal es que no te los quites si estás a gusto con la corrección estética, porque quitarlos no es nada fácil y podría traer severas complicaciones. Mi recomendación es siempre advertirlo antes de hacerte cualquier tratamiento dental o en la zona cercana al médico que te va a tratar, para que evite la zona en lo posible.
Un saludo cordial.