Cómo sé si es fibrosis o seroma encapsulado después de la abdominoplastia?

Pechiche
12 feb 2020 · Última respuesta: 17 feb 2020

Tengo 4 meses de operada y sobre la herida de mi abdominoplastia se me hizo un bulto grande! Quiero saber si es seroma encapsulado o fibrosis, cuál es la diferencia y cómo se eliminan se la una o la otra y si los resultados después del tratamiento es perfecto!

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Valencia . 13 feb 2020
Mejor respuesta
Hola. Es necesario hacer una valoracón en consulta porque pueden ser diferentes cosas: un seroma (colección de líquido que fluctua a la presión en un punto), fibrosis secundaria a necrosis grasa o un hematoma estructurado en fase de resolución, dehiscencia de la sutura muscular, si la hubiera, con el efecto de abultamiento abdominal en ese punto....Es decir, necesitas que te vean en consulta y te asesoren. Lo mejor, sin duda, es que te vea tu cirujano, es quién mejor te puede asesorar y ayudar. Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 feb 2020
Buenas tardes
La diferencia es fácil de apreciar por exploración y, ante la duda, siempre se puede realizar una ecografía.
En cualquier caso, el diagnóstico y decisión correctiva debe hacerse en consulta.
Uno y otro tienen buenos resultados tras su corrección.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 13 feb 2020
Hola. Normalmente se puede saber saber facilmente por la exploración en consulta, el seroma estará a tensión y fluctua el líquido del interior al presionar en un punto, la fibrosis es sólida y se palpa más firme. Si es un seroma hay que drenarlo, si es fibrosis ya hay que valorar. Los masajes pueden ayudar, y el tiempo puede hacerla mejorar. Consulta con tu cirujano, sin duda es quién mejor te va a poder ayudar. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.