¿Cómo se sabe los alimentos que me engordan para hacerme una dieta?

Marga143
5 may 2015 · Última respuesta: 8 jun 2021

He estado mirando que hacen estudios y tal, pero no entiendo cómo saben qué alimentos me engordan a mí especialmente. Puedo saber que el pan me va mal o tal, pero no entiendo lo demás. ¿Cómo se hacen las dietas personalizadas? ¿Y cómo puede ser que en algunos sitios me digan que no hay alimentos prohibidos en su dieta?

Anuncio

respuestas (8)

Dra. Lidici Santana
2 sedes en Valencia . 11 may 2015
Mejor respuesta
Buenas tardes Marga,
no es que los alimentos te engorden o adelgace.Evidentemente , si son hipercalóricos o comes en exceso, si... que engordan.
supongo que a lo que te refieres es a los alimentos a los que podrías ser intolerante y que a lo mejor están incluidos en un régimen de adelgazamiento y no le puedes sacar el rendimiento adecuado a dicho régimen.
estos alimentos se detectan eficazmente por medio de un test de sangre en el que se diagnostican aproximadamente 200 alimentos.
Lo que vas a conseguir eliminando estos alimentos de tu régimen alimentario habitual, es reducir la retención de líquidos y fermentación que se produce en tu organismo tras su ingesta.
mejoraras en en calidad de vida.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 8 jun 2021
Estimada Marga

El proceso de pérdida de peso debe ser siempre un trabajo combinado entre el paciente y los especialistas que supervisan el proceso.

En nuestros centros esta acción siempre se lleva a cabo con la interacción entre médico especialista, nutricionista y paciente.

Tras una minuciosa historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo que posee el paciente, el tipo de actividad física adecuada, y siempre basado en una nutrición adaptada, equilibrada, natural, sana y enfocada a obtener un peso saludable y a evitar la recuperación del mismo mediante la creación de hábitos alimentarios adecuados y reeducación alimentaria.

No existe ninguna "dieta milagro". Las que prometen serlo, generalmente tienen alto riesgo de salud para el paciente y alto.riesgonde efecto rebote.

Tampoco existen test que determinen que alimentos le engordan más o menos

Desde nuestro equipo, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

Atentamente,

Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
Carboxiterapia Madrid
Sin opiniones
23 sept 2015
Nosotros trabajamos con un laboratorio americano que lleva realizando el test de intolerancias alimentarias desde hace más de 40 años para el control del peso. Si quieres pídenos cita y te explicamos el porqué de que algunos alimentos nos engorden a unos y a otros menos.
Un saludo.
Premium
7 sedes en Madrid . 14 sept 2015
Hola Marga. En el tema de dietas cada maestrillo tiene su librillo, modas van y modas vienen, por lo que podríamos pasar horas disertando sin llegar a ninguna conclusión. Por otra parte te podrías aconsejar las dietas normoproteicas tipo Pronokal, yo he sufrido de sobrepeso desde la infancia a pesar de cuidarme muchísimo, y con esta dieta logré perder 17 kg en 5 meses hace 2 años, los cuales he logrado mantener. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Dr. José Antonio Agarrado Díaz
Sin opiniones
Jerez de la Frontera . 12 may 2015
Buenos días. Estando de acuerdo con la mayoría de cosas dichas anteriormente, debes mentalizarte, aprender a comer bien con una dieta hecha a tu medida por si en los tests sale algún alimento que te perjudique y cambiar los hábitos alimenticios y mantenerlos en el tiempo que es lo que hará que si consigues un buen resultado, lo mantengas a largo plazo. Este debe ser el fin último: aprender a comer y mantenerte a largo plazo.
Premium
Buenos días Marga. Por lo que das a entender lo que creo que has leído es acerca de los test de intolerancia alimentaria pero eso no es lo mismo que decir que alimentos son los que engordan o no. Lógicamente tras una buena historia clínica se realizará una modificación de hábitos correcta y la personalización de tratamiento
Clinica Leform
Valladolid . 6 may 2015
Buenos días
Es bastante complicado obtener resultados altamente fiables de qué alimentos son los que mas pueden hacerte engordar. Pero existen ciertas analíticas que pueden esbozar que tipo de alimentos pueden producirte algua molestia o intolerancia.
El test de Alcat es uno de ellos. Es una analítica simple. En los resultados los distintos alimentos, aditivos, colorantes y conservantes que se analizan en relación con la reacción de tu sangre, nos indican en que proporción puedes ingerir esas sustancias. Hay alimentos que salen en rojo que deberías eliminar de tu dieta, los que salen en amarillo, tomar con mucha precaución y los que salen en verde son los aptos para ti. No es exactamente el resultado que buscas para saber si te engordan o no, pero puedes hacerte un idea de cuáles no son buenos para tu organismo. De todas formas siempre recomendados hacer una analítica completa, incluyendo indicadores hormonales, para ver si existe alguna alteración hormonal, y así poder visitar a un endocrino y que pueda hacer una dieta específica para tu
Un saludo y espero haberte ayudado en tu problema.
Ana Checa
Sin opiniones
Petrer . 6 may 2015
Hola. Si a lo que te refieres es a estos estudios genéticos que dicen averiguarte que alimentos te engordan y cuales no, en mi opinión, se está bastante lejos de un resultado satisfactorio de estas técnicas por la sencilla razón que el comportamiento humano en cuanto a las vías energéticas y metabolismo es bastante similar. El pan es un hidrato de carbono con 4 calorías por gramo,,, y eso lo seguirá siendo para ti y para mi.

Nosotros en nuestra clínica lo que intentamos es personalizar dietas en base a dos factores que se tratan de combinar, uno los gustos del paciente y otro una reducción de los hidrátos de carbono que redundan en una mayor y mejor control de la insulina que es una de las mayores responsables de la acumulación de grasa proviniente del esceso de azucar en sangre.

Espero haberte ayudado.