Tratamiento para el siringoma y el xantelasma

cuqui27
28 oct 2016 · Última respuesta: 10 jun 2021

Hola, la especialista que me va a tratar los xantelasmas me ha dicho que en los párpados inferiores tengo siringomas. ¿Sirve el mismo tratamiento para ambos problemas?

Anuncio

respuestas (21)

Clínica Maysoon
Valencia . 19 abr 2016
Mejor respuesta
Hola, actualmente los Xantelasmas pueden eliminarse de forma completa completa y muy efectiva con láser, ya sea con loser de CO2 o de ErbioYAG, ambos en su forma ablativo, lo que hacen es vaporizar las lesiones, dejando en la zona una pequeña costra que como cualquier herida cicatriza en pocos días, sin dejar señal ni cicatriz, y sin precisar bisturí ni puntos de sutura. Desde clinica Maysoon tenemos experiencia en estos tratamientos y nos ponemos a tu entera disposición para aquello que puedas necesitar.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada Cuqui

Tanto el xantelasma comon el siringoma se puedentratar con cirugía convencional, electro bisturí, radio bisturí, láser co2, láser erbio, láser de plasma....

La elección del método depende de la historia clínica del paciente, del análisis de la lesión y de la preferencia del facultativo.

Nuestros facultativos suelen aconsejar el láser de plasma, por ser poco cruento, con rápida recuperación y mínimo riesgo cicatriz

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 4 sept 2018
Estimada, existen, principalmente, cuatro opciones terapéuticas para eliminarlos: la cirugía (exéresis mediante bisturí y sutura con puntos); la electrocirugía (eliminación con electrocoagulador); el peeling con ácido tricloroacético 30% (TCA) y la vaporización mediante láser de CO2.

Un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 4 sept 2018
Estimada, no es un procedimiento caro.
Existen, principalmente, cuatro opciones terapéuticas para eliminarlos: la cirugía (exéresis mediante bisturí y sutura con puntos); la electrocirugía (eliminación con electrocoagulador); el peeling con ácido tricloroacético 30% (TCA) y la vaporización mediante láser de CO2.

Un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 4 sept 2018
Estimada, con láser el tratamiento no es doloroso. un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 4 sept 2018
Estimada, pueden eliminarse con cirugía, electrocirugía, láser de CO2 o mediante peeling con ácido tricloroacético. No es caro. un saludo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 26 ago 2018
Hola, se pueden eliminar con plexer plasma, es muy preciso, la recomendación es que te hagas primero una analítica, con perfil lipídico, saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Maysoon
Valencia . 2 jul 2018
Hola, el problema de los siringomas es muy frecuente, los métodos más eficaces para su eliminación son el Laser ablativo de Erbio o el Laser de Plasma. Aún así, con cualquier método, los siringomas tienen tendencia a reaparecer. Con el tema de la Ojeras hay q valorarlo personalmente para ver qué tipo de ojeras tienes, aunque habitualmente el tratamiento que mejor resultado ofrece en corrección. Profundidad y coloración es la infiltración con ácido Hialuronico. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 2 jul 2018
Hola, Los siringomas pueden eliminarse o no en función de la decisión decisión del paciente, ya que son un problema estético, no orgánico ni funcional. Los tratamientos varían según sea el caso y van desde la electrocoagulación, la dermoabrasión o la ablación con láser. También es posible su eliminación quirúrgica, aunque esta es la opción menos frecuentemente utilizada. En cuanto a las ojeras, también existen diferentes procedimientos, los cuales se escogen dependiendo del tipo de ojera, profundidad, color, entre otros factores. Se puede realizar láser antiojeras, peelings, relleno con hialurónicos específicos para la zona, etc. Todo esto va a depender de la evaluación previa de cada paciente y de ajustar el tratamiento más adecuado a cada uno. Saludos!
Premium
Donostia-San Sebastián . 27 jun 2018
Antiguamente utilizabamos la inyeccion de fosfatidil colina con deoxicolato.
Hoy en dia el numero uno en tratamientos es el Laser de PLASMA PLEXR, con el efecto sublimación. Rapido eficaz y economico.
Dr Enrique Fernandez Romero
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 jun 2018
Hola, Existen muchos mitos en relación al tema de la aparición de los los xantelasmas. Se creía que tenía que ver con la alta ingesta de grasa o con niveles elevados de colesterol. Pero resulta que en pacientes con buena dieta y niveles normales e incluso bajos de colesterol, también pueden aparecer. Por lo cual, tratamientos que prevengan su aparición, que tengan evidencia científica, con estudios médicos de investigación, aprobados por la comunidad médico/científica no existen. Saludos
Premium
Palma de Mallorca . 19 jun 2018
Hola,
El tratamiento para quitar los Xantelasmas con láser de Erbio no es doloroso ya que se utiliza aire frío en el momento de quitarlos. Se hace en la consulta sin necesidad de ir a quirófano.
Un saludo.
Dr. Hack
Director Médico
Clínica Lasery
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 1 mar 2017
Buenos días, actualmente quitar los xantelasmas es bastante sencillo y son raros los casos que dejen algún tipo de señal. La recuperación después del tratamiento es muy rápida. Lo importante ver la ubicación del xantelasma y el tamaño para poder dar un presupuesto.
Dra Eva Hernández Calderón
Clínica SUMAK
Clínica Maysoon
Valencia . 1 mar 2017
Hola, la alternativas terapéuticas ante los Xantelasmas, son básicamente 2, la quirúrgica, en la que se realiza corte con bisturí, se elimina la grasa que forma el Xantelasma, y se cierra con puntos de sutura. La otra es mediante laser, ya sea de CO2 o ERbioYAG, con los que se realiza una vaporización de la lesión, quedando una herida en esa zona que cicatriza por si sola en pocos días, sin necesidad de puntos de sutura, sin dejar cicatriz, y con mejores resultados estéticos que la cirugía, sobre todo en el caso del párpado inferior. Hay que tener en cuenta ademas que los Xantelasmas, sea por el método que sea, tienen tendencia a aparecer de nuevo con el tiempo, por lo que en caso de tener que volver a eliminarlos, es preferible que hayan sido eliminados con laser, a la opción quirúrgica.
Desde Clinica Maysoon tenemos experiencia y muy buenos resultados al respecto con laser de Erbio, y quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Clínica Openderma
Murcia . 1 mar 2017
Los xantelasmas pueden eliminarse o atenuarse con distintos tipos de láser, incluido el láser Q-switched. Es bueno saber que a veces tienen tendencia a recidivar, incluso tras cirugía, por lo que no hay que ser agresivos en el tratamiento.
Dermalicante
Sin opiniones
Elda . 6 dic 2016
Hola:
Si ya estan diagnosticados como tal (SIRINGOMAS) el tratamiento quirúrgico tiene buenos resultados y garantiza que no vuelvan a aparecer las lesiones extirpadas.
Clínica Maysoon
Valencia . 29 nov 2016
Hola, lo primero a tener claro, es si son siringomas o xantelasmas, son son lesiones muy diferentes y con diferente pronostico. Por lo que comentas del tamaño y profundidad entiendo que son Xantelasmas, ya que los siringomas son por definición superficiales y de un diámetro muy pequeño. El tratamiento en ambos casos se puede realizar con láser, no precisando así cirugía ni puntos de sutura. El tratamiento es muy efectivo con una eliminación completa, aun cuando nadie podrá garantizarte que no vuelvan a aparecer en el futuro. La convalecencia en la intervención con loser es de unos pocos días, ya que luego se forma una costra como la de una herida, con la que no necesitas baja y con la que puedes acudir a trabajar sin problema. El hecho de que sean mas grandes o profundos, lo único que implica es que la cicatrización será un poco mas larga, o que incluso pueda ser aconsejable en los mas grandes, eliminarlos en dos sesiones en vez de en una, pero eso lo mejor es verlo en persona. Desde Clínica Maysoon quedamos a su entera disposición para lo que pueda necesitar. Un cordial saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 1 nov 2016
Hola, depende del metodo que vayan a emplear para eliminar el xantelasma. Los siringas son lesiones benignas que responden bien a casi cualquier método de crioeliminacion o láseres ablativos. En nuestro centro tanto los xantelasmas como los siringomas se eliminan con láser ablativo de ErbioYAG altamente efectivo y de recuperación mas rápida que el de CO2. Pero has de tener en cuenta que los siringomas a pesar de tratarse correctamente pueden reaparecer con cierta facilidad.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que pueda necesitar.
Un cordial Saludo
Anónimo-194932
31 oct 2016
Hola, esas lesiones que comenta son benignas y pueden tratarse con diferentes métodos. El más utilizado en nuestro centro por su eficacia y precio es la crioterapia, es decir el tratamiento con frío mediante nitrógeno líquido. Existen métodos quirúrgicos como el Laser de CO2 o la cirugía convencional. En ocasiones son lesiones que pueden rectificar. Saludos
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
27 feb 2013
Los xantelasmas son cúmulos de colesterol en los parpados (no es necesario tener el colesterol alto para que salgan). El tratamiento es quirúrgico con anestesia local y no deja cicatriz.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 21 feb 2013
No hay cremas, sólo cirugía.