Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cómo saber si una angioma se va a ir sola o es necesario láser?

MariLuz41 · Creación: 5 oct 2012 · Actualización: 8 oct 2012

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Doctora Barba Martínez

    Mejor respuesta
    5 oct 2012 ·

    448 respuestas

    Hola habitualmente en personas adultas cuando aparece un angioma (dilatación vascular) no hay marcha atrás, porque los angiomas no retroceden y desaparecen solos, se necesita del láser para hacerlos desaparecer .Tratamiento que debe hacerse en varias sesiones , que dependen del tamaño y la presión vascular que tiene el angioma .

  • Clínica Openderma

    8 oct 2012 ·

    66 respuestas

    Buenos días María Luz,
    Un angioma con frecuencia crece en las primeras semanas o meses de vida del niño, y luego tiende a involucionar a lo largo de los años. Si no se comprometen estructuras vitales, hay quien prefiere esperar y ver el curso natural del angioma. Si se compromete el ojo, la boca, etc., puede ser necesario dar tratamientos médicos con propanolol, corticoides, etc. También existe la opción del láser vascular: láser colorante pulsado (de primera elección) o láser neodimio. Siempre hay que distinguir un angioma de una malformación vascular, que nunca desaparece espontáneamente.
    Saludos
    Clínica Dermatológica Openderma

  • No se puede saber con exactitud. Normalmente desaparecen a los dieciocho meses de nacer, si con esa edad no ha desaparecido se deben tratar con láser.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    8 oct 2012 ·

    2215 respuestas

    Los angiomas que aparecen en los dos primeros años de vida en forma de fresa, se van solos. Los demás, aumentan con el tiempo y hay que aplicarles láser o cirugía, salvo algunas arañas vasculares de la infancia que pueden desaparecer en la adolescencia.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.