Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Como saber que tipo de sonrisa gingival tengo

Samuel2407 · Córdoba (Ciudad) · 8 feb 2019

Pues veran yo tengo sonrisa gingival y he visto en varios sitios que puede producirse por distintos motivos. Mi pregunta es.¿ Hay alguna manera de yo poder saber por que motivo tengo la sonrisa gingival?

Un saludo

3 respuestas

  • Clínicas Diego De León

    13 feb 2019 ·

    100 respuestas

    Hola Samuel,
    Lo más recomendable es que acudas con un profesional para que este examine y analice el estado de tus dientes, boca y encías y así determinar la extensión de tu exhibición gingival y la posible causa.
    El tratamiento de sonrisa gingival con botox es muy frecuente y su realización es poco invasiva. Lo que hace es relajar la zona superior del labio provocando que este baje unos centímetros cubriendo la encía. Aporta mayor naturalidad a tu rostro y provoca una sonrisa más simétrica. Es un tratamiento bastante común por su rapidez y sencillez, aunque debes tener en cuenta que no es definitivo y deberá repetirse aproximadamente 2 veces al año. Sin embargo, a medida que se repita el tratamiento su duración es más prolongada.

    Esperamos haberte ayudado, pero si tienes más dudas no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición!
    Saludos

  • Doctora Lucía Zamudio Sánchez

    10 feb 2019 ·

    105 respuestas

    Hola!
    Lo ideal es que te valore un especialista en valoración facial, te aconsejaría acudir a un cirujano maxilofacial ya que podrá derivarte a Odontología en caso de hiperplasia gingival o bien realizar una cirugía de reposicionamiento labial o indicarte si la causa es esquelética y sería necesaria una cirugía ortognática. Opciones de tratamiento hay muchas, más conservadoras incluso con toxina botulínica.

  • Clínica Dental Mediterráneo

    9 feb 2019 ·

    45 respuestas

    lo mejos es que acuda a un profesional para que lo valore. Tal vez necesite una radiografía, un sondaje gingival, etc.
    Saludos.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.