¿Cómo retirar un relleno puesto en la nariz?

BibianaAvilaMartinez
21 sept 2012 · Última respuesta: 29 nov 2021

Me gustaría saber si con una rinoplastia de puede retirar un relleno puesto en la punta de la nariz. Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Mejor respuesta
Estimada. Dónde le pusieron los implantes? Para una rinoplastia le recomiendo recomiendo que tenga el desarrollo finalizado. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 nov 2021
Estimada Bibiana

Sería necesario conocer el tipo de implante usado previamente para poder aconsejarle

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 13 feb 2018
Hola querida amiga, lo primero que debemos saber es que tipo de relleno se le puso, y de que material son los hilos. Generalmente los hilos que se emplean en rinomodelacion son de PDO, y la duración de estos es de unos 6-8 meses, por lo que pasado un año, puede quedar el efecto residual de la fibrosis que estos generan, pero no ya el hilo propiamente, por lo que no habría que retirarlos, aunque si informar al cirujano de que los llevo, ya que es posible que encuentre mas fibrosis en la zona, que en otra persona que no los haya llevado. Con el tema de los rellenos, si es acido hialuronico, pasado un año tampoco quedará ya demasiado, y siempre puede eliminarse con el uso de hialuronidasa, pero seria aconsejable que la aplicara el mismo medico que realizó el relleno, ya que es este el que sabe donde lo colocó exactamente. Si el material de relleno es hidroxiapatita calcica (Radiesse, Cristales o similar), o Ellanse, no pueden eliminarse de ninguna forma, salvo por la propia degradación y absorción que el propio organismo va consiguiendo, por lo que aconsejable seria esperar a que se reabsorba por completo por si solo.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
1 oct 2012
Depende del material empleado. Si es sólido sí pero si es fluido es más complicado
Clínica Saurina
Girona . 26 sept 2012
Buenos días Bibiana,
Hay que saber de que relleno se trata. Si es ácido hialurónico, puede desaparecer con una inyección de hialuronidasa.
Atentamente.
Dra. Saurina
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 26 sept 2012
Estimada Bibiana,
El relleno, según tu indicación, es probable que haya atrofiado los tejidos subyacentes. Se puede retirar eficazmente mediante cirugía sin cicatrices visibles, pero se tendrá que reemplazar con un material propio (auto logro) para no dejar un hueco.
Fertem
26 sept 2012
No siempre es posible. Depende del relleno y de la técnica que se haya empleado. Responder a esa pregunta requiere una evaluación personal del caso.