Como quitar edema malar o feston

monillo
14 feb 2018 · Última respuesta: 1 oct 2019

Hace 5 años me hice un relleno en la ojera q se quedo muy bien, pero al año siguiente cuando me lo volvi a hacer me salieron una especie de edemas debajo de los ojos, mas bien en el pomulo y los tengo desde entonces. Fui a una dermatologa y me dijo q era retencion de liquidos ( y eso seguro q no) el cirujano me dijo q no tenia arreglo ese tipo de bosa ( por Dios q no sea verdad) y la q me lo hizo no tiene ni idea. Total q estoy desesperada y ya no quiero ni mirarme a los espejos. He leido q se disumula con acido hialuronico, pero como eso fue lo q me lo produjo pues no se q hacer. Alguna solucion !!!!

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Mejor respuesta
Buenas tardes. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Puede consultarnos si lo desea, estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que lo valoremos. Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 1 oct 2019
Querida paciente, primero habria que explorarte correctamente para estudiar tu caso. Si se tratan de festones se retiran quieurgicamente. Un fuerte abrazo
Premium
Córdoba . 10 ago 2019
Lo que te ha pasado se llama “efecto Tyndall” y está perfectamente descrito. Se acaba quitando solo, aunque puede tardar mucho. La opción de la hialuronidasa es válida, pero tienes que irte a un médico que sepa usarla perfectamente (tiene riesgos). Otra opción más lenta pero igual de efectiva es infiltrar suero fisiológico y aplicar radiofrecuencia en la zona del abultamiento. El calor hace que se disperse antes el hialuronico. Lo que te recomiendo es que no te hagas ninguna cirugía, porque si tienes algo más de paciencia, se acaba quitando solo (aunque pueda tardar años)
Un saludo

Dr Alberto Candau
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 7 dic 2018
Hola! En ocasiones puede ocurrir que el hialurónico dañe al sistema linfático periocular (que se encarga de que no se acumulen los líquidos en los tejidos). La primera medida a tomar sería sin duda probar con el "antídoto" del hialurónico (que se llama hialuronidasa) pues al eliminar los restos del ácido podría ayudar a la recuperación del sistema linfático y por tanto a que se mejore el acúmulo de líquidos. Es un tratamiento económico, rápido y sencillo.
Ojalá tengas suerte.
Un saludo!