Postoperatorio después de quitar prótesis definitivamente

CuantoTardareEnRecup
11 jul 2013 · Última respuesta: 21 sept 2018

Me quiero quitar las prótesis sin recambio. ¿Cómo será el postoperatorio?

Anuncio

respuestas (33)

Premium
Mejor respuesta
Hola. Después de haber llevado prótesis no es lo más recomendable el retirarlas. Hoy en día hay prótesis de ultima generación , definitivas y con óptimos resultados.
Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Puede consultarnos si lo desea.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 sept 2018
Buena tardes,
Retirar los implantes es factible. Que tras la retirada el pecho vuelva a ser tu pecho natural ya es otra historia.
Hay que valorar el caso pero, por norma general, tras la retirada de los implantes, posiblemente se tendrá que realizar una pexia.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 19 sept 2018
Hola, gusto en saludarte nuevamente. Lo ideal es que seas evaluada por un médico cirujano que pueda explicarte los riesgos inherentes a la cirugía, posibles efectos secundarios, trazar un plan quirúrgico y elaborar presupuesto. Saludos!
Premium
Estimada paciente: Por experiencia, retirar las prótesis de poliuretano es bastante más complicado que unas prótesis de gel de silicona, debido a que la cubierta se integra con el tejido circundante y para retirarla hay que hacerlo con parte de este último. Tiene más tendencia al sangrado por lo tanto y no creo que sea viable realizarlo bajo anestesia local ni anestesia local y sedación.
Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente si quiere realizarse una mastopexia sin prótesis, estéticamente quedaría prácticamente sin nada.
Para obtener un mejor resultado estético habría que poner prótesis de nuevo, eso ya depende de lo que desee.
Puede consultarnos si lo desea, amplia experiencia en mastopexia.
Saludos.
Dr. Jose Luis Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
Estimada. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta, consulta, para asesorarle adecuadamente según sus necesidades y así poder darle el presupuesto adecuado. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Alberto De Cecilia
11 dic 2017
Es imprescindible hacerte una valoración personal tanto del estado actual como de tus motivos.
Consulta con un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 11 dic 2017
Para el cirujano son más difíciles, pero se retiran igual. Lo que no dices es el motivo: miedo al cáncer? No está justificado...
Dr. Ashley Novo
Alicante . 17 oct 2017
Una posibilidad es realizar una pexia para quitar la piel sobrante y realizar una transferencia de tejido adiposo Lipofiling para rellenar el polo superior se pueden conseguir buenos resultados
Tienes que aceptar cicatricéis y un volumen meno. Es algo que se hace habitualmente
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 oct 2017
Depende del tamaño de las que llevases, pero quedaría muy vacío el pecho. Hay alternativas: el injerto de grasa o la abdominoplastia ascendente con mastopexia, que te rellenan el pecho con tu propio tejido.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 oct 2017
No te recomiendo la eliminación de los implantes. Ello te conllevaría no sólo la pérdida del volumen sino la caida del pecho; para corregirlo deberías realizarte una pexia. Es cierto que, con implantes de esa edad, lo recomendable es realizar un recambio por prótesis de nueva generación que ya no precisan un recambio sistemático. Otra opción es que te realices una Ecografía para evaluar el estado en que se encuentran esos implante.
Ya que estás en Barcelona, te invito a venir a la consulta, valoramos y comentamos la situación concreta.
Un saludo
Clínica Quantum
19 feb 2016
Buenos días, como en toda cirugía, es imprescindible la valoración del cirujano especialista, por eso en nuestra clínica te ofrecemos una visita gratuita, en la cual te resolverán todas las dudas que tengas y sin ningún tipo de compromiso. Un saludo.
DEPARTAMENTO CIRUGIA Y MEDICINA ESTETICA
Premium
La rotura intracapsular ya significa que la prótesis está rota, con lo cual hay que cambiarla. Normalmente se puede aprovechar para mejorar también el aspecto previo de las mamas. Pida cita con el Dr Díaz Infante. Primera consulta informativa, para valoración y presupuesto, gratuita. Más de 20 años de experiencia. Implantes con garantía de por vida, submusculares, con excelentes resultados. Intervenciones en Clínica de prestigio en Madrid. Consulte siempre a especialistas en Cirugía Plástica y Estética cualificados. Saludos.
WhatsApp
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
17 feb 2016
Hola, tu caso es relativamente frecuente, no te preocupes. No hay urgencia hay urgencia pero sí debes cambiarlas, o retirarlas si no quieres volver a llevar prótesis. Para saber tu presupuesto, tendría que valorarte porque depende de la técnica ideal para ti sería un presupuesto personalizado. Es difícil darte opiniones sin verte, te recomiendo una visita sin compromiso para poderte explicar lo que habría que hacer y los resultados esperados. Espero haber sido de ayuda. No dudes en ponerte en contacto para solicitar tu cita sin compromiso. Estamos en Madrid. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Clínica Casas Ripoll
Málaga . 16 feb 2016
Buenas tardes. Aunque la rotura de la prótesis esté dentro de la cápsula periprotésica, es recomendable la retirada de la misma y la sustitución por otras nuevas. No puedo recomendarle a ningún compañero de Madrid.
Dr Martín Revuelta Gómez
16 feb 2016
Buenos días, creo conveniente retirar las prótesis, aun estando confinada la silicona dentro de la cápsula periprotesica,y volver a poner implantes, si no quieres otros implantes el resultado depende de la cantidad de mama que tuvieras previamente al aumento, para necesitar una mastopexia o no, pero en cualquier caso el resultado será probablemente peor que antes del aumento. Desconozco a quien recomendarte en Madrid.
Premium
Madrid . 16 feb 2016
Hola, Soy el Dr. Aso. En nuestra práctica realizamos mucha Cirugía Cirugía de mama secundaria (problemas en pacientes ya operadas). Primero hay que estudiar a fondo tu caso, confirmar que se trata de una rotura intracapsular, comprobar si hay contractura capsular, qué tipo de implantes llevas, tamaño y posición. Con todos estos datos, podemos dar una solución a tu problema, que puede pasar por el recambio a otros implantes de mejor calidad o su retirada definitiva con mastopexia. Estaremos encantados de atenderte en consulta y discutir tu caso tranquilamente. Un saludo, Dr. Jorge Aso.
Premium
Madrid . 29 dic 2015
Hola:

1 mes y medio es un periodo muy corto de tiempo para aceptarte desde un punto de visto psicológico. Mi consejo es que si los implantes están bien y no existe ninguna complicación, esperes al menos hasta el sexto mes. A veces es bueno contar con el criterio de un profesional de la Psicología o Psiquiatría para tomar este tipo de decisión, ya que yo he visto casos de rechazos temporales a un cambio físico que con el tiempo se soluciona y el paciente acaba muy contento.

Un saludo y suerte.
Dra. Montse Salvador
Barcelona . 23 dic 2013
Hola,

La intervención de retirada de prótesis más capsulectomia no tiene un postoperatorio doloroso. Aconsejamos sujetador deportivo un mes, no hacer fuerza con los brazos porque existe inflamación en la zona del pectoral y su contractura produce dolor durante una semana y tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios durante esa semana.

El dolor es muy inferior al que se produce con la colocación de prótesis debido a que no hay distensión de la piel. En conclusión, quédate tranquila que el postoperatorio no es muy doloroso.
Clínica Casas Ripoll
Málaga . 18 dic 2013
El postoperatorio es muy rápido y normalmente muy bueno.
Galma
Girona . 11 dic 2013
Si sólo es quitarlas, el postoperatorio es más rápido que el poner prótesis.

Dr.Macarulla //GALMA Girona
Dr. Jorge Valdés
10 dic 2013
El aumento de pecho duele básicamente por haber hecho el bolsillo, y por la presión que ejercen las prótesis.
Si sólo te las quitas (y ya te digo que deberías ver bien si estás segura, pues te quedarás con incluso menos pecho que antes), no te dolerá en absoluto.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 10 dic 2013
No tiene nada que ver al del aumento. Es menos dolorosa y la recuperación mucho más rápida
Premium
Santa Cruz de Tenerife . 9 dic 2013
Mucho menos intenso que cuando te las pusiste, en dolor y recuperación.
WhatsApp
Clínica de San Pío
Almería . 9 dic 2013
El postoperatorio suele ser bueno y sin dolor. Se puede dejar un drenaje. Yo recomendaría una lipotransferencia en el momento de la retirada de las prótesis por varios motivos:
1. Las prótesis producen una reabsorción ósea, como una huella profunda por lo que al retirar las prótesis habrá menos volumen que antes de la implantación.
2. La cápsula de la prótesis deja un doble espacio para una lipotransferencia y ayuda a colapsar la cavidad de la prótesis.
3. Realizada correctamente no tiene prácticamente complicaciones y corrige las imperfecciones que hayan podido causar las prótesis.
Premium
El postoperatorio es mucho más llevadero que la primera vez.