Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Como puedo solucionar un ojo mas grande que el otro?

Ignacio258 · Valencia (Ciudad) · Creación: 31 ago 2019 · Actualización: 13 feb 2020

Hola.Desde que era pequeño los medicos le decían a mi madre que tenia un ojo mas grande que el otro. El caso esque yo me miro en las fotos antiguas y apenas se notaba, en cambio ahora se nota mucho mas, se llega a notar tanto que el ojo mas grande se nota incluso un poco mas hacia afuera que el otro y no se ve muy parecido al otro. Me gustaria saber si existe algun tipo de intervencion para solucionar este problema que tantos quebraderos de cabeza me crea. Muchas Gracias.

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Mejor respuesta
    2 sep 2019 ·

    6328 respuestas

    Estimado paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Saludos.

  • Clínica Villoria

    13 feb 2020 ·

    16 respuestas

    Estimado paciente,
    Más allá de tu aspecto estético, debes asegurarte primero que no haya ninguna patología que pueda estar causando esos "ojos saltones"
    Como centro especializado en Oftalmología y Estética periocular te recomendamos una valoración con un Oftalmólogo. Cuando los médicos decimos que un ojo es más grande que otro, nos solemos referir a la longitud del mismo. Un ojo más largo, sería por tanto miope.
    Sin embargo, es excepcional que un ojo sea mucho más miope que el otro y que eso se note a simple vista.
    Cuando un ojo se nota más salido hacia afuera que el otro, es necesario descartar que no haya "algo más" que esté desplazando el ojo hacia afuera de la órbita. Debes buscar la valoración de un oftalmólogo, quien valorará tu "Exoftalmos" (que es la palabra que usamos para referirnos a los ojos más salidos"), y si esa diferencia es superior a 2mm entre ambos ojos, o si tú has notado que eso va en aumento, se asocia a ojo rojo, a dolor ocular con los movimientos oculares o disminución de visión, sería altamente recomendable que te realizasen alguna prueba de imagen (TAC o mejor Resonancia Magnética de la órbita) para descartar otras causas que puedan empujar al globo ocular hacia afuera.
    Dentro de las causas más frecuentes de Exoftalmos (ojos saltones) se encuentra el hipertiroidismo, los trastornos orbitarios inflamatorios y las lesiones orbitarias que empujan el ojo hacia fuera de la órbita.
    Esperamos que esta información sea de ayuda. Saludos cordiales.

  • Clínica Soft

    4 sep 2019 ·

    113 respuestas

    Hola Ignacio. Habría que evaluar personalmente tu caso, para determinar si se trata de un párpado caído, un ojo más hacia dentro o hacia fuera, o si realmente es un ojo más grande que otro, aunque esto último solo se ve en casos de diferencia de graduación grande, habitualmente con ojo vago asociado. La solución depende de todo esto. Puede disimularse o corregirse del todo en función de lo que se trate. Saludos

  • Querido paciente,

    Es importsnte evaluarte para saber de que condicion hablamos y diagnosticarte bien...puedes tener una situacion llamada enoftalmo o una ptosis palpebral que el resultado es simplemente de simular un ojo mas pequeño que el otro. Tanto una cosa como otra se pueden corregir, aunque de distinta forma.
    Saludos

  • Clínica Cipsalut

    2 sep 2019 ·

    2405 respuestas

    Hola Ignacio. En estos casos lo ideal es poder evaluarte directamente. De esta manera hacer el diagnóstico y recomendar la mejor opción de tratamiento que se ajuste a tus necesidades. Saludos!

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares