¿Cómo puedo saber si se me ha roto la prótesis mamaria?

Montserrat80
18 dic 2012 · Última respuesta: 13 ago 2018

Me noto unos bultitos en la zona baja derecha del pezón. Me operé hace 6 años, ¿puede ser que se me ha roto la prótesis?

Anuncio

respuestas (13)

Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx
Sin opiniones
26 ago 2013
Mejor respuesta
La rotura de prótesis se diagnostica mediante mamografía, ecografía y resonancia nuclear magnética con contraste.

Hay roturas intra y extracapsulares y el radiólogo debiera de llegar a diagnosticar un tipo u otro. Según la calidad de las prótesis puede poner en la pista de la rotura. Hay marcas de prótesis de alta cohesividad que pueden durar hasta 30 años.
Castilleja de la Cuesta . 13 ago 2018
Hola! en los primeros grados de la contractura capsular, no hay por qué sentir dolor. ¿por qué piensas que puede haberla? Desde luego por ser portadora de implantes, debes hacerte una ecografía todos los años, para revisar el estado de las prótesis. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe hacerle una exploración un cirujano estético. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Sin verla es difícil valorar. Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 ago 2018
Buenos días,
El signo más habitual que hace sospechar de un encapsulamiento es el aumento en la dureza o rigidez de los implantes. No tiene porqué doler, aunque en fases avanzadas sí es posible la existencia de dolor.
Es un proceso de instauración progresiva y, aunque puede presentarse con más o menos celeridad, no aparece de un día para otro.
Efectivamente, puede aparecer en cualquier momento, aunque hayan pasado años.
Ante cualquier sospecha, consulte a su cirujano, él la sacará de dudas.
Un saludo.
Clinicas Lola Sopeña
2 jun 2018
Estimada amiga, en nuestras clínicas la retirada de prótesis tiene un precio de 3.995 € con todo incluido.
Pero el primer paso sería que te viera el cirujano para valorar tu caso, especialmente si has tenido los problemas que me comentas. Visita un especialista en cirugía de mamas y que te haga una valoración y te aconseje.
Premium
Estimada paciente.
Para un presupuesto adecuado habría que valorar su caso de manera personalizada, pero el precio es aproximado a la mamoplastia.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Clínica de San Pío
Almería . 26 nov 2013
1. Valoración por un cirujano plástico.
2. Lo más económico es una ecografía, pero en algunos casos se equivoca.
3. La resonancia magnética tiene menos posibilidad de error.

De todas formas yo empezaría por este orden. Ya que molestias y una eco positiva (con sospecha de ruptura) justifican un cambio de prótesis.
Consulta Privada Del Dr. Jacobo García-Rojas Jaile
Sin opiniones
10 ene 2013
Buenas tardes,
Se recomienda realizar ecografía o radiografía mamaria para determinar estado mamas y prótesis.
Gracias
Dr. Jorge Valdés
3 ene 2013
No debes pensar que todo lo que te pase en el pecho es por una rotura de la prótesis. Aún así, para estar segura, debes hacer una resonancia.

Si está rota lo detectará, y no te irradia, por lo que es inocua, y puedes hacerla cuantas veces quieras.

A veces sin embargo tiene falsos positivos o sea, parece rota cuando no lo está, en cuyo caso hay que asesorarse bien con tu cirujano a ver si merece la pena revisarla (según los síntomas que tengas y la imagen que haya)
Iqb Dr. Julio Puig
Barcelona . 28 dic 2012
Buenas Tardes Montserrat,

Lo que realmente te recomiendo es que acudas a la consulta de tu cirujano/a.
Para saber si una prótesis está rota la prueba más fiable es la resonancia magnética.

Atentamente,

Dr. Julio Puig
Cirujano Plástico Instituto Quirúrgico Barcelona
Clinica del Pilar
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
28 dic 2012
La prótesis está alejada del pezón, por lo que podría no tener nada que ver con la prótesis, pero para salir de dudas te recomiendo que te hagas una mamografía.