¿Cómo puedo mejorar una asimetría tras la lipoescultura?

Paciente
4 nov 2012 · Última respuesta: 12 mar 2020

Hola.

Hace unos meses, me decidí por fin a quitarme los complejos e invertir todos mis ahorros, con una lipoescultura. Me realicé diferentes zonas, una de ellas el interior de los muslos.

Ahora que ya han pasado unos 5 meses, me doy cuenta que una pierna, el interior no ha quedado bien. Tengo asimetría. La zona está hundida hacia adentro y ahora estoy más acomplejada que antes de la operación. Me dijeron donde me hago los masajes que necesitaría seguramente, algún retoque o algo similar. Que cada médico hace una cosa u otra. ¿Qué crees que me conviene? Sería una liposucción de nuevo en esa zona, me retocaría más el interior del muslo, me inyectaría grasa o podría hacerme otro tratamientos sin pasar por el quirófano? Me podrías decir, aproximadamente, cuanto me puede costar este retoque?

En estos casos, que hacen los cirujanos. Cobran de nuevo la operación, hacen ajustes en el precio o cargan ellos con su mala práctica. Estoy muy preocupada.

Ahora me realizo varias veces al mes, masajes de vacumterapia y radiofrecuencia. ¿Sigo con ello o me aconsejáis otra cosa?

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Jorge Valdés
28 oct 2014
Mejor respuesta
Es muy frecuente tener que hacer un retoque local después de una liposucción. La cirugía plástica tiene una parte de "arte", que hace que cualquier aproximación (inyectar grasa, succionar, tratamiento externo...) pueda dar buenos resultados. Lo más importante es ver qué resultados tiene cada técnica en las manos concretas de tu cirujano, por eso cada uno puede que te recomiende soluciones diferentes.
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
En cuanto al tema económico cada profesional establece sus criterios.
Yo personalmente por ejemplo doy precio cerrado y no cobro los retoques.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 11 nov 2014
Si ha quedado más hundido un lado que el otro, se puede rellenar con injerto de grasa y tomarlo incluso del otro lado para simetrizar. Los costes de quirófano y sanatorio correrán a tu cargo. El cirujano debería no cobrarte.
Dr. Jorge Valdés
8 nov 2012
Sin duda debes ir al cirujano que te operó. Los defectos de superficie tras una liposucción se tratan con una combinación de liposucción e inyección de grasa, según sea el defecto. Casi todos los cirujanos no te cobran por el retoque, aunque la mayoría te hará pagar los gastos de quirófano, que normalmente, en retoques pequeños, no son tan altos. Te recomiendo que si confiaste en tu cirujano la primera vez, sigas haciéndolo ahora. Muchas veces verás la calidad del cirujano más en los casos en los que "algo" no vaya bien.
Galma
Girona . 6 nov 2012
Creo que ninguno de los tratamientos que realiza te solucionará el problema. Hay que retocarlo seguro. Otra cosa será el arreglo que haga con su cirujano. Nosotros no solemos cobrar los retoques si son responsabilidad nuestra.
Dr.Macarulla
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 6 nov 2012
Hola,
Antes de iniciar cualquier terapia correctora te aconsejo acudas a un especialista que evalúe tu asimetría y te indique lo más adecuado en tu caso, dejaría las sesiones de radiofrecuencia por la posibilidad de que aun pierdas más grasa en la pierna y se note mas el defecto .En principio te aconsejo que acudas al cirujano que te opero y te ofrezca una solución
Consulta Dra Barba