Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Como puedo mejorar el color de la cicatriz

Valeiguaran · Colomera · Creación: 4 jul 2020 · Actualización: 13 jul 2020

Hola, hace más de un año me hice una cicatriz por fricción en mi pierna, cabe resaltar que no presenta ni queloide, ni tampoco está abultada, lo único es que es una cicatriz muy notoria, ya que su color es oscuro, la cicatriz en algunas partes está clara y en otras está oscura, quisiera por favor me pudieran recomendar alguna crema, o tratamiento que me sirve para aclararla y atenuarla con mi piel, se los agradecería mucho.

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    13 jul 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola Querida paciente, si el problema únicamente es el color, hay varias opciones terapéuticas para este tipo de pigmentaciones que ocurren tras una agresión, y que se denominan hiperpigmentacion postinflamatoria, ya que es un proceso inflamatorio o irritativo por una agresión, lo que las origina. Dentro de estas opciones, tenemos tratamientos tan variados como laser, IPL, peeling, etc, para valorar el mas adecuado en tu caso seria necesario verte para valorar tanto el estado y aspecto de la piel en la zona de la cicatriz, como la intensidad de la pigmentación, y tu fototipo o tono de piel de base, ya que todo son parámetros importantes para lograr un buen resultado.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    7 jul 2020 ·

    6259 respuestas

    Estimada en.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos

  • Clínica Vecindario

    7 jul 2020 ·

    77 respuestas

    Buenos días
    Sin verte es difícil opinar. En general, las cicatrices si son muy antiguas son de difícil manejo pero mientras te ve un especialista te recomiendo utilizar siempre protección solar sobre la cicatriz y puedes aplicarte disciplinadamente un despigementante en las zonas oscuras de la cicatriz; si consigues un preparado que tenga Hidroquinona al 4% estaría muy bien.
    Saludos cordiales
    Dra. Miriam Quiñones
    Clínica Vecindario
    Gran Canaria

  • Clínica Cipsalut

    6 jul 2020 ·

    2354 respuestas

    Hola Vale. Lo ideal es evaluarte ya que existen diversos tratamientos que podrían atenuar la lesión Pero la valoración médica es fundamental para poder recomendar el procedimiento que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.