¿Puedo eliminar una cicatriz de una operación?

Silvia539
2 may 2012 · Última respuesta: 24 sept 2018

¿Qué tratamientos me recomendáis? Gracias.

Anuncio

respuestas (31)

Dr. Ignacio Ortega Remírez
Sin opiniones
8 dic 2016
Mejor respuesta
Las cicatrices de cesárea verticales son peores para reparar que las horizontales. Supongo que su pregunta viene porque la cicatriz está adherida al fondo. Se puede intervenir quitando la cicatriz previa y volviendo a suturar dando forma al ombligo. Lo que debe saber es que siempre será visible una cicatriz aunque con mejor aspecto.
Un saludo
Dr Ignacio Ortega Remirez
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 24 sept 2018
Disponemos de las mejores técnicas para mejoria de cicatrices.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 sept 2018
Sí el tatuaje era grande y se situó a tensîón puede haber ensanchamiento cicatricial que puede retocarse y mejorarse. Un saludo.
Premium
Madrid . 23 sept 2018
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Amplia experiencia en cirugía estética como plástica.! Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica CIME
5 sedes en Barcelona . 22 sept 2018
Lo ideal es que puedas visitar a un médico para poder examinarte y así indicarte el tratamiento más adecuado para lo que te refieres, si la cicatriz es muy grande el cirujano plastico ya podría tratártela dejando un linea muy fina en la zona afectada.
Premium
Logroño . 1 ago 2018
Las cicatrices no se pueden eliminar, pero sí disimular y mejorar su apariencia. De todos modos, sin verla y valorarla antes, poco se le puede aconsejar.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 1 ago 2018
Habria que analizar la cicatriz. Pero toda cicatriz tiene potencialmente mejoria.
atte. Dr. Beltrán
Centro Médico Prada
Sevilla . 31 jul 2018
Buenos días. Las cicatrices no se eliminan: sólo se pueden sustituir por otras, o bien tratarlas tratarlas para que queden más disimuladas. Si tu cicatriz está roja, puede ser que sea reciente y esté en evolución: habría que esperar. Si además es abultada, es hipertrófica o queloidea, y requiere tratamiento para que madure, es decir, se ponga blanca y plana, mediante parches de presión, infiltración con corticoides, tratamiento con láser... En cambio, si es blanca pero se nota porque está hundida (muy típico en las que son como de cesárea vertical) se pueden extirpar y suturar de nuevo para que la cicatrización sea mejor, o bien cambiarlas a un lugar menos visible, como ocurre cuando se realiza una abdominoplastia, en que una cicatriz vertical queda sustituida por una horizontal baja que se disimula bajo el bikini. Habría que ver qué tipo de cicatriz es la tuya. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Claro que algo se podrá mejorar, pero insisto en que hay que verlo.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 9 may 2018
Buenos días,
Este tipo de cicatriz se puede tratar. Primero hacer una pequeña debridación para desprenderla un poco de la capa profunda, luego ya colocar hialuronico para subir la cicatriz, el resultado es bastante bueno trabajandolo de esta manera.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak y cea salud
Premium
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada. Algo quedaría, pero se puede mejorar bastante.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.