Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cómo puedo eliminar mis ojeras oscuras con puntos blancos?

Maria1991 · 19 nov 2012

Me gustaría obtener información sobre tratamientos para las ojeras oscuras de origen genético, sin bolsas, pero con unos puntitos blancos muy pequeños que podrían ser milium o algún tipo de despigmentación.

Muchas gracias.

6 respuestas

  • Clinica Doctora Garcia Medicina Estetica Y Antienvejecimiento

    Mejor respuesta
    20 nov 2012 ·

    64 respuestas

    Una de las causas principales de las ojeras es la vascular. La red capilar de los párpados inferiores puede llegar a ser congestionados en muchas ocasiones. Normalmente la fuga de lágrimas de los párpados, la congestión nasal por alergias estacionales, una fractura nasal, desviación del tabique nasal, factor genético; hacen que el drenaje no funcione bien y el flujo de sangre al párpado inferior se vuelva lento, dando lugar a la coloración azul conocida como ojera. La carboxiterapia mejora la red capilar de los párpados inferiores, así como aumenta la capa de colágeno dérmico en la piel del párpado. Una vez finalizadas las sesiones, la piel tiene un aspecto sonrosado y más luminoso.

  • Hola . La evaluación es fundamental para decidir el tratamiento más más ajustado a tus necesidades. Dependiendo de esto, se pueden realizar diferentes procedimientos, como láser y/o peelings (en invierno), carboxiterapia o ácido hialurónico específico para esta zona del rostro. Saludos!

  • FLG Clinic

    7 jun 2018 ·

    235 respuestas

    Buenos dias:
    seria imprescindible valorarle antes ya que si su problema es un surco pronunciado se puede rellenar con ácido hialuronico, si de lo contrario es solo por pigmentación la solución iría mas por carboxiterapia, peeling o cremas.

  • Clínica Saurina

    26 nov 2012 ·

    158 respuestas

    Buenos días María. Para reducir el color se usa peeling despigmentante y láser. Para elevar si la zona esté hundida se realizan infiltraciones de colágeno o de ácido hialurónico.
    Atentamente
    Dra. Saurina

  • Dr. Latorre

    20 nov 2012 ·

    23 respuestas

    Estimada María:
    Puedes tratar tus ojeras con varios tratamientos o combinando alguno de ellos.
    Un peeling despigmentante para ojeras sería muy efectivo ya que también pueden eliminarse os miliums sebáceos.
    Otra opción sería infiltrar ácido hialurónico que atenuara las ojeras y darán luminosidad para contrarrestar su color oscuro.
    Atte. Dr Latorre José Luis

  • Hola el tratamiento de las ojeras puede ser doble, para eliminar sólo color oscuro lo mejor es la luz pulsada, para eliminar la zona hundida de debajo de los ojos lo mejor son las infiltraciones con ácido hialurónico .Para el milium lo mejor es el láser CO2 que con disparos de pocos mm de diámetro vaporiza esos puntitos blancos .Cualquiera de los tratamientos que se le proponen son tratamientos médicos que se hacen en 1 o varias sesiones según el caso particular de cada paciente
    Un saludo.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.