Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cómo puedo eliminar la fibrosis abdominal?

MercedesSuares · Arona · Creación: 3 dic 2012 · Actualización: 19 jul 2018

Hola

Me quedó fibrosis en el abdomen después de una liposucción, ¿cómo la puedo eliminar? Es como una bola y me molesta y me duele.

Gracias

17 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Body's Esthetic

    Mejor respuesta
    25 feb 2015 ·

    81 respuestas

    Para fibrosis después de un proceso inflamatorio como es el que se produce después de una liposucción, funciona muy bien los ultrasonidos, su tecnología hace que se rompan las fibras que se han producido por el proceso de cicatrización. De todas las formas habría que ver, de que estamos hablando y si requiere algún otro tipo de tratamientos. La consulta informativa es gratuita si quieres puedes ponerte en contacto con el centro.
    Dra, M.Isabel Pérez-Monte

  • Dr. Xavier Armengou

    19 jul 2018 ·

    95 respuestas

    Apreciada, desgraciadamente la fibrosis se produce frecuentemente. Ante todo es interesante tener un diagnostico ( grado, sintomas, adherencias, densidad) que la ecografia puede proporcionarnos. Despúes se pueden barajar muchas alternativas, terapias fisicas (RF, Campos magnéticos, ondas de choque) y tec. infiltrativas, o con solo masaje propio con tecnica puntual puede 'disolver' el foco de fibrosis. En mi portal hay mas info al respecto. slds

  • Dr. Xavier Armengou

    19 jul 2018 ·

    95 respuestas

    Apreciada Mercedes, la fibrosis post-quirurgica, y en este caso post-liposucción, es una complicacion bastante frecuente, aunque afortunadamente suele ser autolimitada y resolverse con el tiempo. Las técnicas moderna de liposucción disminuyen la aparición exagerada de este proceso, que no es mas que una excesiva reacción en la cicatrizacion y remodelacion de los tejidos. Ante todo conviene hacer una ecografia diagnostica ( localizacion, profundidad, ecogeneidad..). Los planteamiento terapéuticos son varios, y en ocasiones pueden complementarse. Desde medicación (anti-leucotrienos), hasta infiltraciones ( triamcinolona, verapamilo, 5FU, derivados estromales con cel. madre, enzimas...) pasando por terapias física ( RF, campos magnéticos, ondas de choque..) puedes ser efectivos y en pocos meses solucionarlo. En mi portal puedes encontrar mas información al respecto. Como siempre el tratamiento es personalizado y requerirá varios meses. Slds

  • Clínicas Dr. Beltrán

    22 jun 2018 ·

    877 respuestas

    El mejor tratamiento actualmente es PBSERUM. tratamiento enzimatico. Que corrige la fibrosis postquirurgica en algunas sesiones.

  • Clínicas Dr. Beltrán

    15 may 2016 ·

    877 respuestas

    La fibrosis en un proceso inherente a cualquier cirugia. Como la liposucción es una agresión dentro del organismo la piel luego para pegarse genera fibrosis o cicatrización interna. No existe ningún metodo probado para mejorar este problema. Al menos que sea un bulto localizado y se puede inyectal hialuronidasa por ejemplo. atte. beautybybeltran

  • Existen varios tratamientos para tratar la fibrosis. En nuestra clínica, dependiendo del grado y del tipo de fibrosis, ofrecemos distintas opciones con el fin de adaptarnos a las necesidades de cada paciente.

    En caso de optar por técnicas no médicas, recomendamos 100% el uso de técnicas dermoestéticas a través de cosmética médica. Suele encontrarse en las unidades de estética avanzada integradas en las propias clínicas, como servicio complementario y como es, también, nuestro caso.

    Muchas firmas aparentan ser, o tener líneas, de calidad médica, cuando en realidad es cosmética que no es tan activa como la anterior, y pretenden colarse en un sector que no es el suyo, empañando el buen hacer del resto.

  • Clínica Santana

    11 may 2015 ·

    9 respuestas

    apreciada Mercedes.
    en mis centro disponemos de una técnica novedosa llamada x-waves,son unas ondas de choque específicas para destruir la fibrosis, remodelar la zona y solucionar la celulitis.

  • FCEstética

    11 mar 2014 ·

    284 respuestas

    Drenaje linfático y ultrasonidos, indicados por el cirujano que te operó.
    A tu disposición
    FCESTETICA

  • Artecorp

    7 mar 2014 ·

    391 respuestas

    Buenas tardes: Quien mejorar te puede asesorar es el cirujano plástico que te ha intervenido. De todas maneras nosotros te recomendamos el drenaje linfático manual.
    No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.
    Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.

  • Natural Mèdic Estètic Manresa

    6 mar 2014 ·

    9 respuestas

    Hola, nosotros brindamos tratamientos post operatorios personalizados de liposucción, la una de ellas sería la cavitación que te ayuda a romper esa fibrosis y la radiofrecuencia que te ayudara a reafirmar, si te animas ven al centro para hacerte un estudio personalizado y recomendarte el mejor tratamiento.

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    5 mar 2014 ·

    833 respuestas

    Buenos días. Con respecto a tu pregunta el tratamiento más completo completo es con el Vela-smooth, tratamiento de alta tecnología q combina RAdiofrecuencia, infrarojo, endermoterapia y vacunterappia en un solo gesto. Dra. Mariela Barroso

  • Fernandez-Jardon, Leandro

    11 dic 2012 ·

    156 respuestas

    Con el tiempo termina desapareciendo, como cualquier cicatriz.

  • Clínica de Cirugía y Medicina Estética Doctor Grau

    10 dic 2012 ·

    17 respuestas

    Hola Mercedes.
    En principio tendríamos que saber cuánto tiempo hace que te hiciste la LIPOSUCCION, y si te hiciste drenaje.
    La fibrosis aunque tardara se mejorara, pero si ayudas con masajes específicos y apartología, te aseguro que en poco tiempo podrías verte más aliviada en referencia con el dolor.

    Clínica doctor Grau

  • Pregostyling

    10 dic 2012 ·

    72 respuestas

    El lipolaser es lo mejor.

  • Clínica Sveltia

    5 dic 2012 ·

    27 respuestas

    Se elimina con un tratamiento similar a la liposucción pero más avanzado. El Lipoláser, que favorece la retracción de la piel (efecto lífting) evitando la flacidez post-liposucción que se produce en muchos casos. La técnica Lipoláser proporciona mayor firmeza cutánea que la técnica quirúrgica de la liposucción, deja la piel más lisa, mejorando la celulitis. No provoca deformidades ni irregularidades en la zona tratada. Además, es una técnica ambulatoria (sin ingreso hospitalario), con anestesia local y que permite la incorporación prácticamente inmediata a la rutina diaria.

  • Con carboxiterapia.

  • Opencel Telde

    4 dic 2012 ·

    16 respuestas

    Buenos días, lo ideal sería que consultara con el doctor que la atendió para la liposucción. Nosotros trabajos la cavitación que va eliminando y deshaciendo la grasa convirtiéndola en liquido.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.