¿Cómo es el tratamiento con bótox de la sonrisa gingival?

Lorena_91
21 abr 2016 · Última respuesta: 16 jun 2020

Hola, cuando sonrío muestro gran parte de mis encías, lo que siempre me ha acomplejado mucho. He visto que con bótox podría corregirse. ¿Podrían decirme en qué consiste el tratamieto? Gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Clínica Maysoon
Valencia . 25 abr 2016
Mejor respuesta
Hola, la sonrisa gingival se produce por una excesiva retracción del labio del labio superior a expensas de los músculos elevadores de este, debe analizarse en este caso la mímica y movilidad del labio, para localizar aquellos músculos de máxima tensión, siendo estos en los que se aplicará la dosis de toxina para conseguir un grado de relajación que permita la normal sonrisa, pero consiguiendo un ascenso del labio menor para que no deje ver la encía. Normalmente con entre 2 y 4 pequeños pinchazos es suficiente, debiendo hacerse revisión a los 15 días. El resultado suele ser altamente satisfactorio. Desde Clínica Maysoon nos ponemos a tu estera disposición para lo que puedas necesitar.
Clínica Padrós
Sin opiniones
Barcelona . 16 jun 2020
Si está indicado, se inyecta toxina botulínica cada 6 meses en las comisuras y normalmente la relajación muscular que se consigue ayuda a que no se muestre tanto la encía, con la clara mejora estética que ello conlleva.
Clínica Dental Melilla
Sin opiniones
15 nov 2019
Buenas Lorena,
Efectivamente la sonrisa gingival se puede arreglar mediante inyecciones de toxina botulínica. Consisitiría en infiltrar toxina botulínica en la zona subnasal a ambos lados de las narinas evitando el movimiento muscular hacia arriba que hace que el labio se levante mostrando encía.

Espero que la información les sea útil. Saludos!!
Premium
2 sedes en Madrid . 7 may 2019
Buenos días Lorena,
El toxina botulínica es un excelente aliado para corregir la sonrisa gingival y más frecuente de lo que se piensa. Se realiza a través de una técnica muy sencilla, poco invasiva y rápida ya que se necesita solamente una única sesión. Con la aplicación de esta sustancia en el musculo masetero se provoca su relajación y se consigue una simetría entre la proporción de dientes y encías que se muestran al sonreír, aportando mayor naturalidad al rostro. Su duración aproximada suele estar entre los 9y 12 meses. Esperamos haberte ayudado , si necesitas más información no dudes en contactarnos ¡estamos para ayudarte!