¿Cómo es el procedimiento de un peeling facial?

PaolaPlacereano
12 abr 2012 · Última respuesta: 23 abr 2012

Buenas noches, estoy interesada en un peeling facial y me gustaría saber como es el procedimiento, cuales son los cuidados posteriores al tratamiento y si requiere mas de una sesión. Además el costo aproximado.

Desde ya muchas gracias, espero la respuesta.

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Saurina
Girona . 16 abr 2012
Mejor respuesta
Buenos días Paola,

El peeling químico puede realizarse superficial o profundo según se busque mejorar la luminosidad y textura, o interesa mejorar las arrugas superficiales y manchas. Las sesiones depende de la profundidad del peeling. Los cuidados a seguir es evitar la exposición solar durante unao 15 días y colocación de protección solar. La primera visita es sin coste económico y es necesaria para valorar el peeling adecuado en tu caso. Los precios oscilan alrededor de los 90€. Atentamente
Clinica Saurina
Etic's Regenerative & Antiaging Medicine
23 abr 2012
Apreciada Paola,

existen distintos tipos de Peeling facial: los peelings físicos (microdermoabrasión con puntas de diamante), peelings químicos (con distintos tipos de ácido).

En función del diagnóstico médico y de la patología, se aplica uno de ellos o varios combinados, de alcance superficial, medio o profundo.

La microdermoabrasión produce una exfoliación superficial/media eliminando capas dérmicas .

El peeling químico actúa como una quemadura controlada que estimula la formación de colágeno y elastina en la piel. A mayor profundidad, mayor agresividad y renovación dérmica.

Existen distintos ácidos utilizados para peeling químico: ácidos alfahidroxiácidos, como el glicólico, mandélico, tricloracético (TCA), retinoico, azelaico, fenol....
Dr. Jorge Valdés
18 abr 2012
Si vas a hacer un peeling te aconsejo uno intermedio-profundo, como el de ácido tricloracético.
Aunque la quemadura es mayor y estarás casi una semana descamando piel, y se pasa peor que con los más superficiales, el efecto es también mucho mejor, y en mi opinión merece siempre la pena.
Un saludo, Dr. Valdés.
Iqb Dr. Julio Puig
Barcelona . 18 abr 2012
Buenas tardes,

Los peelings químicos médicos están destinados a renovar las capas más superficiales de la piel y su finalidad es la corrección de diversos defectos de la misma consiguiendo un aspecto de la piel más liso y con más luminosidad.

Se realizan con varias sustancias ( tricloroacético TCA, glicólico, mandélico, retinoico, ...
Según su grado de profundidad puede ser clasificado en superficial, medio y profundo. Cada uno de ellos indicado para la corrección de determinados defectos

Dichos tratamientos se realiza en varias sesiones pudiendo el paciente hacer una vida prácticamente normal entre sesión y sesión.

INDICACIONES
- Piel engrosada y apagada.
- Acne
- Mejoría facial
- Arrugas finas
- Lesiones pigmentadas
- Lesiones faciales post acne

En cuanto al número de sesiones y el precio para su caso en concreto es dificil predecirlo sin conocer le. Lo recomendable es acudir a una primera visita de valoración para poder estudiar su piel y decidir el tipo de peelings, número de sesiones, etc...

Póngase en contacto con nosotros para cualquier duda,

Atentamente,

Dr. Julio Puig
cirujano Plástico
INSTITUTO QUIRURGICO BARCELONA
Pregostyling
16 abr 2012
El peeling estético se hace con ACIDOS de baja concentración. Son más lentos, pero te permiten hacerlos continuamente sin riesgos de sensibilización. Se debe usar pantalla después. El precio es de 50 a 100€ / sesión.
Seguido puedes maquillarte y seguir tu rutina diaria.
Un saludo.
Meyer Aesthetic
Málaga . 16 abr 2012
Hola,

La palabra "peeling" significa "pelar" en inglés y tal y como ha señalado mi compañera anterior puede ser realizado por medios:

1- Físicos
2- Químicos
3- Lumínicos (láser)

Lo que más conocemos por peeling es el químico, y en él se usa un ácido a concentración variable para conseguir precisamente romper los enlaces entre las células de la piel y conseguir que con el roce diario (ducha, frotamiento con algodones, etc) la piel más superficial se desprenda y la nueva regenere a la anterior en un tiempo más breve del habitual.

Excepto los peelings más agresivos (fenol, TCA al 40%, etc), todos los demás necesitan casi siempre varias sesiones para conseguir ver bien los resultados. Las sesiones deben comenzar con ácidos a concentraciones menores, e ir aumentando en cada sesión. El espacio entre una sesión y otra suele ser de 2-4 semanas (depende del ácido y del tipo de piel).
Lo que sí debes saber es que cuanto más agresivo sea el peeling, más visible será el resultado pero también mayor el tiempo de recuperación.
El peeling es una descamación de la piel con el objetivo de renovarla. Puede ser promovida por ácidos, laser o lijado; y ser superficial, media o profunda.

El más común es el peeling ácido superficial que permiten una renovación progresiva de la piel en varias sesiones sin alteraciones antiestéticas del aspecto facial. Previo al tratamiento hay que hacer una desensibilización al ácido y una adaptación de la piel; con esta preparación la piel responde mejor al tratamiento.

Después del mismo hay que protegerla del sol con factores de pantalla total para evitar las manchas en la piel. El coste aproximado oscila entre 50 y 100 euros por sesión. Siempre hay que valorar previamente que es lo mas conveniente para tu caso y tipo de piel.