Como corregir una diastasis de rectos de 4,5 cm

sgh
Miembro destacado
29 may 2017 · Última respuesta: 2 jul 2018

Hola,

Me han realizado una ecografia abdominal y me dicen que tengo una fiastasis de unos 4,5 resultado de dos embarazos.

Me gustaría saber si en el caso de realizarme una abdominoplastia, el abdomen se quedaría plano o si con tanta diastasis mejoraría pero no se quitaría todo el abultamiento.

Gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente. Una abdominoplastia bien realizada conlleva corregir la musculatura abdominal y por tanto la diastasis. Se consigue quitar el abombamiento abdominal y marcar la cintura. Se recupera la figura. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante.
Especialista en Cirugía Plástica y Estética
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 2 jul 2018
Hola, pues si estas decidida a tener otro bebé, te recomiendo esperar y operarte luego, ya que es posible que vuelva a presentarse la diástasis de los rectos y la hernia. Saludos!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 1 jul 2018
Si preguntas qué es lo mejor, la respuesta evidente es que te hagas la abdominoplastia cuando el resultado pueda permanecer y no se deshaga por un nuevo embarazo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 may 2018
Buenas noches,
Es perfectamente operable, dependiendo de la situación global, se puede hacer utilizando la cicatriz de las cesarias o prolongando las mismas, depende de el caso. Habria que valorarte y concretar las opciones.
Estaré encantado de valorarte.
Un saludo.
Dr. Jorge Luis Pérez Pérez
31 may 2017
Estimada paciente, el procedimiento de elección para la diastasis de los músculos rectos abdominales es la abdominoplastia con plicatura de la aponeurosis de dichos músculos así como de otros músculos a nivel de la parte media del abdomen lo cual le proporcionaría un resultado de remodelación de la silueta abdominal afinando la zona de la cintura, además de poder realizar en la misma intervención una lipoescultura de la grasa localizada en flancos y área subescapular.
Estamos a su disposición para una evaluación gratuita y sin compromiso.
Dr Jorge Luis Perez
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
31 may 2017
Buenas tardes,
Efectivamente durante la abdominoplastia se realiza una plicatura de los músculos abdominales para corregir completamente la diástasis y con ello el abombamiento del abdomen.
Si está interesada puede enviarme mail.
Un saludo.
Dra. A. Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.