Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cómo combatir la retención de agua?

Ana1174 · Creación: 9 may 2012 · Actualización: 2 sep 2018

14 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Ele Nutrición Y Masajes

    Mejor respuesta
    23 may 2012 ·

    3 respuestas

    Hola Ana,

    Mi consejo para prevenir la retención de líquidos es que bebas 1,5 - 2 litros diarios de agua, camina todo lo que puedas porque de esta forma facilitas el retorno venoso ayudando a la circulación y al sistema linfático en la eliminación de líquidos y toxinas. Por supuesto la dieta es importantísima, aumenta el consumo de alimentos drenantes como es el esparrago, alcachofa, sandia, piña, papaya.....Y si puedes date masajes, todas las semanas de drenaje linfático manual o presoterapia. En casa, tu misma puedes aplicarte cremas que mejoren la circulación (tipo Trombocid), pero date un masajes de por lo menos 5-10 minutos por pierna y siempre hacia arriba. Procura cunado estés sentada no cruzar las piernas.

    Con respecto a la fitoterapia, te aconsejo la Vid Roja, puedes encontrarla en forma de infusión (mi recomendación) o en capsulas en cualquier herbolario.

    Espero haberte ayudado. Un saludo

  • Dra. Teresa Pajuelo

    2 sep 2018 ·

    451 respuestas

    Hola, te sugiero que comiences a cuidar tu alimentación, dieta mediterránea poca sal, que te evalúe tu médico estético, espero que te sea útil la información
    Saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Gold Esthetics Vanessa

    31 ago 2018 ·

    1262 respuestas

    Buenos días, hay que hacerte un estudio y valorar de forma personalizada que tratamiento es el más indicado para ti.
    Antes de realizar cualquier tratamiento hay que saber si estas en periodo de lactancia materna, ya que no podrías realizar casi ningún tratamiento.
    Hay tratamientos altamente efectivos que combinados entre si, dan muy buenos resultados.
    Te recomiendo cambiar hábitos y caminar todos los días 1 hora.
    Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.
    Saludos

  • Spa y Belleza Ana Jurado

    30 ago 2018 ·

    12 respuestas

    Hola buenas tardes , en primer lugar después de un embarazado si se ha cogido mucho peso es normal que en los muslos tengamos gran retención de grasa y agua porque l cuerpo durante esta etapa acumula la grasa en esta zona puesto que es la llamada zona de reservas , pero lo ideal sería verte para poder valorar el tipo de celulitis que es para poder tratarla

  • Clínica Cipsalut

    30 ago 2018 ·

    2355 respuestas

    Hola Gusto en saludarte de nuevo. Habría que evaluarte para realizar el diagnóstico y dependiendo de esto trazar un plan de tratamiento. Saludos!

  • Ele Nutrición Y Masajes

    23 may 2012 ·

    3 respuestas

    Hola Ana,

    Mi consejo para prevenir la retención de líquidos es que bebas 1,5 - 2 litros diarios de agua, intenta cada vez que vayas al baño luego te bebas un vaso de agua. La dieta es importantisima, aumenta el consumo de alimentos drenantes como es el esparrago, alcachofa, sandia, piña, papaya.....

    Y si puedes date masajes, todas las semanas de drenaje linfatico manual o presoterapia. En casa, tu misma puedes aplicarte cremas que mejoren la circulacion (tipo Trombocid), pero al aplicar la crema date un masaje de por lo menos 5-10 minutos por pierna y siempre hacia arriba. Camina todo lo que puedas porque de esta forma facilitas el retorno venoso ayudando a la circulacion y al sistema linfatico en la eliminacion de liquidos y toxinas.Procura cuando estes sentada no curzar las piernas. Con respecto a la fitoterapia, te aconsejo la Vid Roja, puedes encontrarla en forma de infusion (mi recomendacion) o en capusulas en cualquier herbolario.

    Espero haberte ayudado. Un saludo

  • Fernandez-Jardon, Leandro

    20 may 2012 ·

    156 respuestas

    Consulta con un nefrologo.

  • Instituto De Cirugía Estética Dr. Millán

    20 may 2012 ·

    58 respuestas

    Buenas tardes Ana:

    Contestando a tu pregunta te diremos que para combatir la retención de líquidos lo correcto es hacer un tratamiento personalizado que combine dieta, ejercicio, masajes de drenaje linfático (que favorece la eliminación de toxinas) y adquirir buenos hábitos de vida (esto es importante). Siempre y cuando, la causa de la retención no sea debido a un problema renal, hepático o alguna otra causa de origen orgánico, en tal caso, deberías acudir a tu médico de cabecera.

    Los diuréticos también son parte importante del tratamiento para la eliminar líquidos, pero siempre es aconsejable que te los prescriba un médico.

    Un saludo.

  • Centro Estética Quiroga

    15 may 2012 ·

    8 respuestas

    buenas tardes,

    habría que hacerte un diagnóstico para ver a que es debido esa retención, si es tema renal, circulatorio, linfático...suele funcionar muy bien los drenajes manuales, la presoterapia y las sesiones de circulación...Cualquier duda me puedes llamar

    Rosa sanchez quiroga

  • Alta Estética

    15 may 2012 ·

    10 respuestas

    Hola Ana,

    La retención de líquidos es un problema común en muchas mujeres. La mejor forma de combatirlo es activando la circulación sanguínea mediante un drenaje linfático.

    La presoterapia es un aparato que cuenta con unas “botas” que llegan hasta la altura del pecho y que van hinchándose y deshinchándose, ejerciendo presiones sincronizadas y drenando las zonas tratadas; realiza así un masaje linfático mecánico cuyos beneficios, entre otros, son: estimulación de la circulación sanguínea y aumento de la cantidad de oxígeno en el cuerpo; ayuda a la eliminación de líquidos; prevención de las varices al mejorar la circulación sanguínea; rebaja la hinchazón de las piernas, aliviando el dolor y la sensación de piernas cansadas…
    Además, la presoterapia es un tratamiento totalmente indoloro y muy relajante.

    En cualquier caso, si estás interesada en recibir más información sobre este tratamiento, puedes concertar una consulta gratuita con nuestros doctores especialistas para que te hagan una valoración médica y determinen si, efectivamente, éste sería el mejor tratamiento en tu caso.

  • Dr. Vilar-Sancho Aguirre

    15 may 2012 ·

    10 respuestas

    Estimada Ana,

    Lo mejor es que acuda a un médico de su confianza y le oriente de manera personal.

    Si lo desea, puede vernir a consulta y el doctor le atenderá personalmete.
    Un cordial saludo,
    Consulta Dr. Vilar-Sancho

  • Clínica Saurina

    15 may 2012 ·

    158 respuestas

    Buenos días Ana, para la retención de líquido es muy útil la mesoterapia con productos adecuados asociado a la presoterapia, y a veces según los casos lo asociamos a unos suplementos por vía oral. Atentamente.
    Dra. Saurina

  • Pregostyling

    15 may 2012 ·

    72 respuestas

    Hola Ana.
    La retención no es solo AGUA. Una alimentación adecuada es lo PRIMERO, y la presoterapia, venda fria, plataforma, etc......cualquier sistema de drenaje.

    Un saludo.
    Rosa

  • Meyer Aesthetic

    15 may 2012 ·

    270 respuestas

    Estimada Ana,

    En primer lugar es necesario descartar un problema renal, ya que son los riñones los encargados de regular el volumen de agua en nuestro cuerpo. Si mediante una simple analítica, y comprobando en tu historia clínica que la frecuencia y cantidad de eliminación de orina son normales, habrá que buscar otros factores que motiven esa retención de líquidos. En caso de que afecte sobre todo a las piernas, el origen del problema podría ser una insuficiencia de retorno venoso por varices.

    Es necesario primero resolver la insuficiencia renal o arreglar las venas varicosas si esas fueran las causas. En caso contrario, un control en la ingesta de líquidos así como la utilización de diuréticos (tanto naturales como farmacológicos) mejorarán el cuadro con rápidez.

    Hay algunas enfermedades raras del sistema linfático que provocan el LINFEDEMA, y otras hormonales como el SINDROME DE CUSHING que tambiñen pueden provocar retención de líquidos. Pero repito, SON RARAS y con frecuencia una analítica las puede detectar.

    Si todo es normal, diuréticos+ejercicio+presoterapia son la solución.

    Un cordial saludo

    Dr Iván Méyer

    Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético

    MEYER AESTHETIC INSTITUTE

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.