¿Cómo afecta el tabaquismo a la cicatrización después de la cirugía plástica?

juangarciamadrid
1 feb 2017 · Última respuesta: 3 sept 2021

Soy fumador. Los cirujanos me han dicho que debo dejar de fumar 2-6 semanas antes de la blefaroplastia pero estoy teniendo un problema importante. He pasado de fumar 20 cigarros a solo dos. Pero necesito esos dos, tengo problemas para no fumar ninguno. ¿Cómo podría afectar al proceso de curación? Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Hospital Ceram Marbella
Sin opiniones
Marbella . 1 feb 2017
Mejor respuesta
Hola! Está demostrado que las personas no fumadoras cicatrizan mucho mejor,pues el tabaco empeorar el proceso de cicatrizacion porque afecta a los vasos sanguíneos.Si quieres obtener mejores resultados te recomiendo que evites fumar en un tiempo,aunque sea hasta terminar la curación.Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 sept 2021
Estimado Juan Garcia Madrid

Cuanto menos tabaco mejor, pues el tabaco desoxigena periféricamente, provocando vasoconstricción y relentización en la cicatrización.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 12 jun 2020
Estimado paciente,
Lo recomendable es que no fume nada, pero si no puede dejarlo por esos dos cigarros no le va a influir mucho en la cicatrización. Un saludo
Premium
Estimado paciente.
Obviamente lo mejor es no fumar en cualquier caso, principalmente por su Salud.
Pero 2 cigarrillos no afectarán a la cicatrización.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 20 nov 2018
Hombre, necesitar...necesitar...es cuestión de vencer la dependencia, pero en realidad fumar esos dos no va a suponer cambios sustanciales en tu blefaroplastia