¿Cómo actúa el calor en la termoterapia para eliminar la grasa?

Nuria714
17 jul 2015 · Última respuesta: 23 jun 2021
Anuncio

respuestas (5)

Estetisol
Sin opiniones
19 jul 2015
Mejor respuesta
La termoterapia no elimina grasa como mucho elimina liquido extracelular por su efecto de vaso dilatación.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jun 2021
Estimada Nuria

Para perder peso requerirá un plan nutricional y dietético adecuado.

Dicho esto y para ayudarnos a motivarnos en la consecución de objetivos, puede apoyarse de aparatología tipo presoterapia, cavitación, radiofrecuencia reafirmante o lipolítica, termoterapia...

La aplicación de calor puede estimular el catabolismo de las grasas, activar la circulación local , estimular la sudoración y por tanto la detoxificación. Ideal si se combina con presoterapia, por ejemplo.

Para zonas más rebeldes quizás mejor combinación con cavitación, ondas de choque, amasamiento...

En conclusión, es un complemento, pero por si sólo difícilmente hará nada.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 2 jun 2020
Buenos días
La termoterapia ayuda a eliminar los depósitos de grasa, mejora la apariencia de la celulitis y estimula la reducción de peso.
La aplicación de calor en el cuerpo estimula el catabolismo de las grasas, que es la conversión de las moléculas grandes que proceden de los alimentos o de nuestro propio cuerpo en otras más pequeñas para conseguir energía.
Al estímular estas moléculas conseguimos reducir adiposidad y celulitis.
Provocando esta sudoración y activando el catabolismo de las grasas también podemos acabar con la adiposidad localizada en aquellas personas que, aun estando delgadas, cuentan con acumulaciones de grasa localizada en zonas como las cartucheras, el abdomen o los muslos.
Tenemos que utilizar una termoterapia que produzca un calor que sea capaz de llegar también hasta la hipodermis para estimulación de pérdida de grasa.
A mi para este tipo de tratamiento me gusta mucho la biotermoestulación, al mismo tiempo que eliminamos grasa, estamos trabajando músculo.
Si este tratamiento lo combinas con Bellaction dúo, obtendrás unos resultados de 10.
Saludos

Celulitis
Premium
Madrid . 30 sept 2019
Estimada paciente.
La termoterapia no está indicada para eso.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 18 jul 2015
Desafortunadamente esto de la "termoterapia" para eliminar grasa es un sueño, por no decir un timo