Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Cobertura Seguridad Social Aumento Gemelos

Croweye · Barcelona (Ciudad) · 12 jun 2019

Buenos días,

Mi pregunta es la siguiente:

Nací con los dos pies equino varos y por ende, ambos gemelos no se me desarrollan ni haciendo ejercicio dedicado a ellos (he practicado deporte toda mi vida y no hay manera).

Al final estoy pensando en hacerme un aumento de gemelos o algo por el estilo porque me está afectando psicológicamente, voy a todos lados con pantalón largo y evito la playa y demás sitios así.

Mi pregunta es: ¿La seguridad social cubre estos casos de aumento de gemelos por malformación congénita (en este caso, pies equino varos)? Gracias.

5 respuestas

  • Hola Croweye. Es difícil que este procedimiento sea cubierto por la SS. Sin embargo nunca está demás consultarlo con tu médico de cabecera, pero no desde el punto de vista estético, si o funcional y psicológico. Si no está cubierto y lo deseas, puedes consultar con nuestro equipo de cirujanos, quienes puedan plantearte un plan quirúrgico y ver las posibilidades de financiación. Saludos!

  • Dr. José María Triviño Fernández

    23 jun 2019 ·

    1696 respuestas

    Buenas tardes,
    Difícilmente te lo cubrirá; acude a un especialista que te aconseje.
    Un saludo.

  • Clínicas Láser Fusión

    15 jun 2019 ·

    75 respuestas

    Buenas tarde, es difícil que te lo cubra la s.social, mi consejos es que te lo haga en uno privado.
    gracias y un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    13 jun 2019 ·

    4809 respuestas

    Estimado paciente.
    No lo creo.
    Quien mejor le puede responder a esa consulta es su médico de cabecera o incluyen atención al paciente.
    Si desea hacerlo utilizando la vía privada estaremos encantados de ayudarle.
    Un saludo.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    12 jun 2019 ·

    703 respuestas

    Hola Croweye, lo normal es que no lo cubra, ya que según comentas es un problema estético, pero no funcional ya que te permite hacer vida normal y no interfiere con la realización de actividad deportiva. La seguridad social solo cubre aquellos casos que interfieren con la salud o con el normal desarrollo de las actividades diarias. Únicamente podrías plantear una posibilidad (muy dudosa) si un perito estableciera que ese problema te genera un estado de ansiedad y depresión tal que interfiere en tu vida diaria y que se demostrara que solventar ese problema estético iba a resolver el problema, pero ya te adelanto que es complicado.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.