Cirujia muela del juicio por mala mordida?

noviembre9
Miembro destacado
2 mar 2021 · Última respuesta: 6 jul 2021

Voi a ponerme brackets, pero para ello mi ortodoncista dice que tienen que hacerme cirugía para extraer una muela del juicio sin nada de erupción, sigo sin entender cómo una muela que no ha salido causa mala mordida? Pueden explicarme, no quiero pasar por cirugía si no es necesario

Anuncio

respuestas (6)

Mollet del Vallès . 6 jul 2021
Hola, aunque la muela del juicio no haya erupcionado está anclada a la mandíbula, y está ocupando el espacio que deberán ocupar tus molares cuando terminen los movimientos de ortodoncia.
Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 jun 2021
Estimada paciente

Siga las recomendaciones de un maxilofacial, seguramente una erupción posterior podría desplazar la mordida

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
Una muela de juicio puede desplazar a los dientes que se encuentran anterior a esta y perjudicar el tratamiento de ortodoncia. La cirugía de extracción de muelas de juicio es un procedimiento muy frecuente, aunque si te recomendaria que te valorará un cirujano maxilofacial para realizar la cirugía. Un saludo.
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 16 mar 2021
Las muelas del juicio que no han erupcionado suelen estar mal colocadas ( sin una radiografía es difícil saberlo) lo que si es constante, es que ocupan un espacio necesario para movilizar las piezas dentarias con la ortodoncia por lo que es necesario extraerlas, además pueden ser causa de recidiva de la mala posición de los dientes.
Un saludo
Barcelona . 9 mar 2021
En su caso es posible que se precise la exodoncia de muelas del juicio para hacer espacio a la hora de colocar los dientes. un saludo
Premium
Estimada paciente.
Entiendo que lo que quiere su ortodoncista es ganar espacio.