Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Cirugías después de una gran pérdida de peso

Nagreen · Bilbao · 28 mar 2019

Antes de nada perdonen por lo general que es la pregunta.

Estoy en pleno proceso de perder una gran cantidad de peso que he ganado después de mi embarazo.

Aún no sé en que condiciones quedará mi cuerpo cuando alcance el peso que tenía antes de engordar de esta manera.

Las piernas las tengo muy feas ( siempre las he tenido gruesas pero cuando estaban tonificadas no lucían tan mal) ahora son irregulares, deformadas , blandurrias ... Y me imagino que al seguir bajando se quedarán aún peor.

El abdomen que siempre he tenido muy plano ahora tiene aún grasa abdominal que perderé pero me quedará la piel suelta. Los pechos más de lo mismo ( al adelgazar se quedarán vacíos y con exceso de piel).

El caso es que supongo que muchas otras pacientes se presentarán con estos problemas tras pérdidas de peso grandes y me gustaría saber si es habitual operar varias zonas a la vez o si existe un orden en el que resulte mejor para lograr mejores resultados. También me gustaría saber que resultados da a nivel estético una mastopexia sin implante ( eliminando sólo la piel sobrante). He estado mirando pero veo que la inmensa mayoría opta por las prótesis y de entrada es algo que me gustaría evitar.

4 respuestas

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    Mejor respuesta
    29 mar 2019 ·

    2225 respuestas

    Nagreen, la mastopexia sin prótesis suele ser lo mejor, aunque hay quien prefiere basarse en un relleno protésico, pero si quitando piel y remodelando la mamá con técnicas como la de Mckissock es suficiente, es lo mejor!

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    29 mar 2019 ·

    2225 respuestas

    Hoy los cirujanos plásticos tenemos mucho trabajo recortando piel y grasa de las muchas personas que sufren pérdidas masivas de peso. Pueden ser pérdidas de 40 hasta 160 kg, y es mucha y en partes la cirugía posible: brazos, pechos, tórax, abdomen, muslos, rodillas, glúteos...se cambia reconstrucción de las formas y normalización de la figura por cicatrices que son inevitables

  • Dr. José María Triviño Fernández

    29 mar 2019 ·

    1548 respuestas

    Buenas tardes,
    En primer lugar, el orden en que se realice la corrección de los distintos "problemas" depende de la prioridad que cada paciente atribuya a cada cuestión; no hay un orden concreto.
    Respecto a la pregunta referente a la pexia, como siempre digo, no se trata de la técnica, se trata del paciente. Lo que quiero decir es que la indicación dependerá del las circunstancias de cada caso y la voluntad. Por norma general, la utilización de implantes en una pexia permite dar más estabilidad al resultado y volumen. No obstante, hay que evaluar cada caso y determinar la mejor opción.
    Estaré encantado de valorar tu caso cuando lo precises.
    Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    29 mar 2019 ·

    4411 respuestas

    Estimada paciente.
    Lo que le ha ocurrido (aumento de peso post- embarazo) es bastante habitual.
    Efectivamente se pueden realizar varias operaciones a la vez, por supuesto haciendo una buena valoración previa.
    En cuanto a la mastopexia con o sin prótesis habría que valorar su caso de manera personalizada, pero en general para un mejor resultado en mi caso particular siempre recomiendo algo de prótesis.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Evitar abdominoplastia en ancla
IsabelCristinaRoldan · 7 abr 2019
3 respuestas
Flacidez perdida peso
Marina618
Miembro destacado
· 6 jul 2019
8 respuestas
Tipo de cirugía?
ElenaL · 29 ago 2017
3 respuestas
Piel sobrante después
Suli_suli · 10 sep 2018
38 respuestas
¿Es normal en ginecomastia postoperatorio?
pacientevenezolano · 16 dic 2018
2 respuestas
Me he equivocado de tamaño?
Oshupinette · 5 feb 2019
6 respuestas

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.