¿Tendría que quitarme un chichón mediante cirugía o hay otra solución?

Fernanda0602
22 ene 2020 · Última respuesta: 6 jul 2020

Tengo un chichón en la frente desde aproximádamente 5 meses o más. Ha disminuido con el tiempo pero no se ha quitado por completo. Intenté quitarlo por completo aplicándome hielo en la zona pero lo que hizo fue empeorarse e hincharse más. Llevo ya meses con él, aunque no es tan grande es molesto e incómodo, y realmente no se cómo quitarlo ¿que debería hacer? ¿Mi única opción sería mediante la cirugía o aún después de que ha pasado tiempo podría quitármelo de otra manera?

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 24 ene 2020
Mejor respuesta
Es posible que aún pueda reabsorberse algo, dado que solo han pasado cinco meses. Prueba dándote masajes y observa, sería lento si disminuye, pero aun estas en el tiempo. Puede ser que se haya quedado encapsulado y esté licuado (liquido) lo que podría solucionarse aspirando la sangre con una jeringa y aplicando un vendaje compresivo para que no vuelva a llenarse. Si esta líquido se nota a la palpación. Tu médico puede cecirtelo. Pero si esta sólido, fibrosado, ya es más complicado. Un saludo
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 6 jul 2020
Estimado paciente, para valorar su caso tendriammos que verlo personalmente, realizarse un TAC y ver las posibilidades que tenemos para mejorar su caso. No se preocupe que tiene solucion. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 9 feb 2020
Buenas tardes,
Habría que valorar el caso. Con el tiempo de evolución que llevas, según el tamaño que tenga, puede no reabsorberse por completo. Si es pequeño sí lo hará, si tiene un tamaño mayor puede que haya que eliminarlo por otros medios.
Sin verte es difícil darte una respuesta concreta.
Un saludo
Premium
Madrid · 24 ene 2020
Estimada paciente.
Habría que verlo en consulta.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados.
Saludos
Premium
Barcelona · 24 ene 2020
Hola Fernanda. Hay que evaluarte para poder darte opciones terapéuticas. Con gusto podemos atenderte. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor