Cirugía postobesidad y Seguridad Social

Carolina472
24 abr 2014 · Última respuesta: 3 ago 2022

La cirugía que se necesita después de una reducción de estómago (brazos, piernas,...piel sobrante) ¿la cubre la Seguridad Social?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Clínicas Massana
8 sedes en Burgos, León, Salamanca... . 28 abr 2014
Mejor respuesta
Buenas tardes Carolina;
Siento decirte que este tipo de cirugía se considera algo estético Y la SS no te lo cubre, en la clínica tenemos cientos de casos de este tipo y te puedo asegurar que ninguno se ha cubierto por la Seguridad Social. Si está pensando en hacerte una Abdominoplastia , más un lifting de brazos y piernas , te aconsejo que te pongas en buenas manos ya que son cirugías complicadas cuyos resultados dependen en gran medida de la mano que tenga el cirujano.
Esperamos haberte ayudado.
Departamento Cirugía Clinicas Massana.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 ago 2022
Estimada Carolina472

En algunos casos quedan cubiertas, aunque es cierto que el proceso es largo y tedioso

Consulte con su médico para proceder

Atentamente, el Equipo de Estética Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Clínica Rigo
Tarragona . 19 abr 2020
Hola Carolina: Este tipo de cirugías entran en el ámbito estético , de todas formas deberías preguntar a tu medico familiar y que te dirija no tienes nada que perder.
Saludos
Dr. Jorge Valdés
21 may 2014
Debería. Desgraciadamente esto no es siempre así. Depende del centro donde te traten, y como no, de la magnitud del defecto que te queda tras la cirugía bariátrica.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 2 may 2014
Buenos días,Carolina: Por lo general, es tipo de cirugías se consideran estéticas y nos la suele cubrir la seguridad social, de todas maneras pies de intentar que tu médico de familia te de un volante para acudir al cirujano plástico de la seguridad social para que te pueda valorar.
Te saluda: Att: Dpto de Atención al paciente.