Cirugía orzuelo enquistado

NicolM
Miembro destacado
1 jul 2019 · Última respuesta: 13 feb 2020

Buenas tardes, me gustaría operarme un chalacion muy pequeño, en mi ciudad ningún oftalmológo quiere operarme por que dicen es muy pequeño, yo ya me opere con anterioridad sin ningún resultado sigue ahí como el primer día, no se si me volvió a salir o fue mala práctica quirúrgica.. Es posible operarlo? Esque a mi me molesta mucho graciass

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 11 sept 2019
Mejor respuesta
Hola Nicol. Se puede operar aunque sea pequeño, siempre y cuando sea visible para ti o se te inflame periódicamente. Una alternativa a la cirugía sería realizar una inyección de corticoide, que es habitualmente efectiva y apenas invasiva. Saludos
WhatsApp
Premium
Clínica Villoria
2 sedes en Pontevedra . 13 feb 2020
Estimada paciente
Como centro especializado en Oftalmólogía y Estética periocular te recomendamos que te pongas en manos de un oftalmólogo.
Hay que tener cuidado con los "orzuelos que ya se han operado y que vuelven a salir".
Muchas veces son tan sólo eso, nuevos orzuelos que reaparecen debido a que no se ha sabido diagnosticar ni tratar la causa de los mismos (muchas veces es una blefaritis mal tratada, una graduación incorrecta que provoca que vayas todo el día "güiñando" los ojos y forzando la vista; etc).
Sin embargo, hay que tener cuidado con los orzuelos y chalazions que vuelven a salir una vez extirpados.
En raras ocasiones, pueden ser lesiones tumorales de bajo grado que vuelven a salir una y otra vez si sólamente los extirpas o los vacías parcialmente.
Como oftalmólogos, siempre realizamos una biopsia en todo aquel orzuelo o chalazion que ya haya sido extirpado y vuelva a salir por segunda vez.
La salud debe ir por delante del aspecto estético.
Saludos cordiales.
Clinica Belba
Barcelona . 16 jul 2019
Buenos dias Nico
los chalazio se puedn extirpar quirurgicamente en una fase no inflamatoria. Si el quiste no te duele y no esta rojo, pide una valoracion y te asesoraremos.
Un saludo
Dr Dewever
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 jul 2019
Hola Nicol. Lo ideal es poder evaluarte directamente para aconsejar el tratamiento más adecuado para ti. Te recomiendo que acudas con un oftalmólogo. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Si lo desea contacte personalmente con nosotros.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Kiharu
Madrid . 2 jul 2019
Hola, desde nuestros centros te aconsejamos acudas a un especialista en oftalmología y que el te derive al profesional que considere. un saludo
Meyer Aesthetic
Málaga . 1 jul 2019
Hola Nico

El chalazion es el enquistamiento crónico de una glándula especial del párpado que fabrica la porción espesa de la lágrima (glándula de Meibomio). El tratamiento definitivo es la retirada completa de la glándula CUANDO NO ESTA INFLAMADA (si lo estuviera el tratamiento debe ser médico con antiinflamatorios y colirios/pomadas antibióticas), aunque algunos pacientes responden también de forma satisfactoria inyectando corticoides dentro del quiste. No podemos saber con certeza si su recidiva es debido a una eliminación incompleta de la glándula enquistada o a la aparición de otro enquistamiento, pero si es justo en el mismo lugar y la recidiva ocurrió antes de 6 meses probablemente la causa sea la primera.
La cirugía de retirada puede hacerlo un oftalmólogo o también cirujano plástico o maxilofacial con experiencia en cirugía de párpados.

Un saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE