Cómo corregir una mordedura invertida

tresjju
7 oct 2016 · Última respuesta: 22 ene 2020

Hola. El dentista me ha comentado que tengo una mordedura invertida. ¿Qué es realmente?, ¿cómo se corrige?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Clínica Dental Mediterráneo
Sin opiniones
Murcia · 30 mar 2018
Mejor respuesta
Cuando los dientes inferiores cierran por delante de los superiores. La causa puede ser una malposición dentaria, una disarmonía esquelética entre los maxilares,, una combinación de ambas. En función del origen y la esad el tratamiento será ortodóncico, ortopédico o quirúrgico.
Barcelona · 22 ene 2020
Apreciada paciente,

A la mordida invertida debe referirse a que los dientes de abajo abrazan los dientes de arriba, cuando en una posición normal es a la inversa.
Estas mal posiciones de los dientes, generalmente es por un desarrollo anormal de la mandíbula, la mandíbula es mas larga que el maxilar superior o el maxilar superior simplemente no ha crecido lo suficiente como para seguir el desarrollo de la mandíbula o símplemente por un tema dental. Estos casos se pueden camuflar con ortodoncia cuando es poca la diferencia entre maxilares pero normalmente suelen hacer recidivas si es por un tema esquelético, porque lo que se ha hecho es forzar a los dientes a que estén en una posición forzada. La cirugía ortognática es la cirugía que corrige este tipo de problemas con los maxilares y las malas oclusiones, es un tratamiento combinado con ortodoncia.

Antes de empezar que te hagan un buen diagnóstico y que se aseguren si es dental o esquelético.

Espero te haya servido de ayuda

Un saludo
Premium
Madrid · 23 may 2019
Estimada paciente.
Quien mejor le puede asesorar es el propio dentista.
Saludos.
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
Valencia · 9 may 2018
Se denomina mordida cruzada, cuando los dientes de la parte inferior ocluyen por delante de los dientes superiores, puede ser una mordida cruzada anterior, posterior, unilateral o bilateral. Es muy importante su corrección ya que puede causar graves problemas en la articulación temporomandibular, desviación de la mandibula y desgaste dental.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor