Asimetría cigomática

Pedrolopevia
7 dic 2019 · Última respuesta: 25 nov 2021

Buenas noches, no sé si mi caso es algo usual, pero resulta que desde niño tuve el hueso cigomático y orbital bajo del lado derecho de mi rostro más pronunciado que el del lado izquierdo, es tal la asimetría que parte de mi encía derecha tapa hasta la mitad de mis molares, y también cuando no hago gestos se ve las puntas de mis labios del lado derecho ligeramente caído, así también cuando sonrío esa parte luce decaída y a veces he tenido que hacer fuerza al reír para igualar el nivel de mi sonrisa, mi duda es ¿se puede hacer un emparejamiento simétrico usando como guía mi lado izquierdo del rostro? gracias.

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Dr. Fernando Molina
Valencia · 7 mar 2020
Mejor respuesta
Hola, existen diferentes técnicas para corregir asimetrías, lo importante es asegurarte de que el médico que te evalué sea especialista en medicina y cirugía estética para que te proporcione la armonía facial que deseas.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 25 nov 2021
Estimado Pedrolopevia

Todas las pèrsonas presentan dismetrías en mayor o menor grado

Es importante valorar su historia clínica, sus deseos, sus expectativas y la viabilidad de lo que propone

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia · 6 ene 2020
Hola querido Pedro, hoy en día por suerte disponemos de numerosos avances en tecnología y productos para poder valorar tu caso, de manera, que si deseas un tratamiento quirúrgico para resolver tu asimetría si esta es muy marcada, es posible, pero si no es excesiva, y consideras que el abordaje quirúrgico es excesivo, por la agresividad o por el coste económico, tenemos numerosas técnicas y productos que nos pueden permitir simetrizar tu cara sin cirugía, con tratamientos ambulatorios, y sin necesidad de baja social y laboral.
Desde Clinica Maysoon estamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Barcelona · 10 dic 2019
Hola Pedro. Lo ideal es valorarte directamente. De esta manera podemos hacer un diagnóstico correcto y recomendar el tratamiento que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!
Premium
Madrid · 9 dic 2019
Estimado paciente. Este tipo de asimeteias en las que se combinan las alteraciones oseas y las de partes blandas son laa que sin duda necesitan de un cirujano maxilofacial que pueda evaluar el caso. Actualmente gracias al tac en 3d y a las tecnicas de "mirroring", o sea de utilizar como guia el lado sano, resulta mas predecible y, hasta cierto punto, sencillo, planificar una intervencion para simetrizar la cara.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 9 dic 2019
Buenas noches,
Para poderte contestar, habría que hacer una valoración directa y, posiblemente, hacer algun estudio de imagen.
Un saludo
Premium
Madrid · 9 dic 2019
Estimado Pedro.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, hacer un buen estudio maxilofacial.
Un saludo.
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... · 9 dic 2019
Hola, es necesaria una valoración con un TAC facial para evaluar el esqueleto facial y las proporciones de las partes blandas. Existen técnicas específicas para conseguir simetría. Hace falta una valoración personal para elegir el tratamiento adecuado para su caso.
Atte
Dr.Carlos Miera
Cirujano Maxilofacial

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor