¿Cirugía maxilofacial o simplemente implante de mentón?

Saraaaablanco
28 jul 2021 · Última respuesta: 5 sept 2021

Llevo tiempo queriendo realizarme un implante de mentón pero recientemente he oído hablar de las cirugías maxilofaciales y no sé si con un implante tendría suficiente ya que tengo la mandíbula muy poco desarrollada y una asimetría en la boca. Sé que debería consultar con un cirujano y que por fotos no podéis darme un diagnóstico simplemente quiero una opinión o orientación. No he consultado con un cirujano aún simplemente porque recientemente he cumplido 18 años y aún no tengo dinero suficiente. Además que actualmente estoy finalizando un tratamiento de ortodoncia. Según el tratamiento que necesite tendré que ahorrar una cantidad u otra por eso me interesaría una opinión de algún profesional. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 3 ago 2021
Mejor respuesta
Muy buenas,
Darte una opinión sobre este tema sin valorarte es muy complejo. Intentaré hacerte un resumen, dependiendo de la gravedad que tengas:
Si la deformidad es leve tienes dos opciones: a) Rellenos faciales inyectables (ácido hialurónico, etc) que es lo mas económico y que no son permanentes. b) Implante de mentón (hechos de silicona), esto es una intervención relativamente simple que se hace con anestesia local.
Si la deformidad es moderada: Se puede valorar la opción de hacer una mentoplastia quirúrgica (o genioplastia), en donde se corta el hueso del mentón para moverlo a su posición ideal y se fiuja con una placa.
Si la deformidad es grave: Hay que valorar la cirugía ortognática (donde se mueven los huesos maxilares y la mandíbula, además de que en ciertos casos se pueden hacer una mentoplastia asociada).
Como te digo, es algo que debes valorar con un cirujano maxilofacial. Un saludo.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 5 sept 2021
Hola,

Habría que hacer teleradiografia, escaner intraoral y panorex. Nosotros siempre preferimos una mentoplastia, con diseño 3d de las placas de avance adaptada al paciente pudiendo así avanzar lo máximo que se pueda.Las protesis limitan los avances y la anatomía. Personalmente nunca optamos por esta opción.
Saludos
Dra Espinoza
WhatsApp
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 24 ago 2021
Estimada paciente,

Se debería hacer una valoración previa con pruebas de imagen para saber si se puede conseguir el resultado que buscas con rellenos (ácido hialurónico..) o con cirugía y si es así, valorar la posibilidad de mentoplastia quirúrgica o cirugia ortognática.
Le aconsejo que pida cita para informarte de todas las posibilidades.

Un saludo
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 9 ago 2021
Estimada paciente,
Deberíamos valorarlo de forma presencial, puede venir a una visita gratuita con el Médico Especialista.
Muchas gracias,
Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimada Vintt

Sería necesaria una valoración presencial y estudio de su historia clínica para dar una valoración personalizada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimado paciente.
Hay que hacer una buena valoración personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.