Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Cicatriz tras mamoplastia

Maestra9 · Murcia (Ciudad) · Creación: 1 dic 2019 · Actualización: 7 dic 2019

Hace 7 meses me operé para hacerme una mamoplastia de aumento, pero una prótesis se quedó arriba y tuve que reintervenirme a los 6 meses. Cuando me volví a operar, las cicatrices ya estaban casi invisibles, de color de la piel y planas al tacto. Hace un mes de la segunda operación, y desde el principio noto q la línea de mis cicatrices tienen bultitos al tacto, y no es plana. Que puede ser? La primera vez no me sucedió y estoy preocupada por si se me queda la marca así, y se engruesa. Les mando fotos para que puedan valorarlo, ver a que puede deberse y me recomienden q cuidados llevar o productos usar. Gracias

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clinica Belba

    Mejor respuesta
    2 dic 2019 ·

    373 respuestas

    Buenas tardes, puede pasar despues de un mes, consultalo con tu cirujano para instaurar un cuidado adecuado de cicatriz.
    Un saludo
    Dr Dewever

  • Dr. José María Triviño Fernández

    7 dic 2019 ·

    2340 respuestas

    Buenas tardes,
    No se puede ver la foto, en cualquier caso, no te preocupes.
    La cicatrización secundaria es un poco más grosera en las primeras fases, es normal. Piensa que los tejidos ya fueron manipulados, tienen menos elasticidad y cierta inflamación residual. Piensa que llevas escasas semanas de evolución.
    Puedes estar tranquila, consulta a tu cirujano y mantén un control evolutivo de la herida, pero no te agobies.
    Un saludo

  • Dra. Cava

    3 dic 2019 ·

    300 respuestas

    No he podido ver la foto de la que hablas, aunque no creo que se aprecie lo que dices en ella. De todas formas debes saber que siempre que se reinterviene una zona ya operada se tocan tejidos con fibrosis, es decir con cicatriz por la cirugía previa, y estos tejidos ya no tienen la elasticidad original de antes de la cirugía, por ello creo que eso que notas puede deberse simplemente a esa razón, y puede que quede algo más dura que la primera vez, es cicatriz sobre cicatriz. Y hablo de los tejido internos, no de la piel. La piel dejará una linea como la que tenias, si se quitó la cicatriz previa. Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    2 dic 2019 ·

    6196 respuestas

    Estimada paciente.
    Quien mejor le puede asesorar y resolver sus dudas es su propio cirujano.
    Saludos.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.